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22 de marzo de 2017

Abren concurso público para dos cargos en Casa de Acogida ovallina

Dejamos las bases para los cargos en esta noticia.

Bases de Proceso de Selección

 

Ministerio Ministerio de Interior y Seguridad Pública

 

Institución / Entidad Subsecretaría de Interior/Gobernación Provincia de Limarí

 

Cargo Psicóloga(o) Casa de Acogida de Ovalle

 

Jornada

 

Nº de Vacantes                                                            

Completa + turnos de contingencia

 

1

 

Área de Trabajo Intervención sicológica usuarias

 

Región Coquimbo

 

Ciudad Ovalle

 

Tipo de Vacante

 

Vigencia Contrato:

 

Contrato a Honorarios

 

Desde fecha establecida en Contrato hasta 31 de diciembre de 2017

 

Honorarios Bruto Mes   $ 825.826.

 

  1. Objetivo del Cargo

Participar en el proceso de diagnóstico y planificación de los Planes e Intervención de la Casa de Acogida de Ovalle, elaborando y ejecutando el PII. Participando en el proceso de diseño y ejecución de intervenciones grupales en conjunto con la Trabajadora Social y con el psicólogo (a) de niños si correspondiere. Realizando intervención en crisis y contención de usuarias, realizando atención psicosocial individual y grupal (cuando corresponda) con las mujeres y/o sus hijos/as en la Casa, así como la aplicación de los enfoques, principios y estrategias transversales en el abordaje en VCM a las usuarias de la Casa de Acogida y sus hijos(as).

  1. Requisitos Generales

Los establecidos en el art. 12 del DFL 29, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834 sobre Estatuto Administrativo.

  • Ser ciudadano(a).
  • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  • Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exige la ley;
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

 

  1. Perfil del Cargo:

3.1 Formación Educacional de acuerdo al cargo:

Título profesional de Psicólogo de a lo menos 11 semestres de duración, otorgado por una Universidad reconocido por el Estado, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente. Se evaluará los años de experiencia.

3.2 Conocimientos en materias transversales

  • Conocimientos en computación a nivel intermedio (Excel, Power Point y Word).
  • Manejo y análisis de base de Datos (Excel, SPSS u otro programa).
  • Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases de la Administración del Estado

 

3.3 Conocimientos específicos del cargo:

  • Deseable otros estudios y/o capacitación
  • Deseable experiencia acreditable en coordinación y gestión de equipos enfocados a la tarea y manejo de redes y trabajo intersectorial, sector público o privado
  • Conocimiento y experiencia acreditable en intervención con mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar, violencia en general y/o vulneración de derechos contra menores, consumo de drogas, rehabilitación social y similares.
  • Conocimiento o experiencia en gestión pública (planificación, presupuesto, etc.)

 

  1. Funciones:

 

  • Activar, fortalecer y/o crear de redes primarias de apoyo, protección y reparación de mujeres.
  • Apoyar el trabajo de redes de la Coordinadora de la Casa
  • Participar de las reuniones de equipo y el análisis de los casos complejos.
  • Mantener un sistema de registro organizado de las atenciones psicológicas según plazos y formatos que establezca.
  • Elaborar informes psicosociales.
  • Subrogar la coordinación, esto es realizar la gestión y atención de la casa de acogida, tanto en lo financiero como en lo económico.
  • Co responsable del cumplimiento del Reglamento Interno y del funcionamiento diario de la casa.
  • Co responsable de la coordinación institucional de la Casa de Acogida con instituciones públicas y privadas, (Fiscalía, Policías, Ministerio Público, Sistema de Salud, Instituciones para la habilitación laboral, entre otras).
  • Realizar trabajo en terreno según requerimiento y gestiones necesarias en cada caso según PII.
  • Activación, fortalecimiento y/o creación de redes primarias de apoyo y protección de las mujeres y sus hijos (as).
  • Elaboración de informes de derivación y/o registros. Asistencia a audiencia a Tribunal según requerimiento.
  • Realización de otras funciones asociadas al cargo solicitadas.

 

 

  1. CRITERIOS DE SELECCIÓN

Este proceso cuenta con las siguientes etapas:

  • Análisis de Admisibilidad.
  • Evaluación curricular.
  • Entrevista personal.

 

En la siguiente tabla, se especifican los criterios de evaluación que se utilizarán en el proceso, con las puntuaciones que se otorgará en cada etapa.

 

 

 

 

ETAPA ITEM SUB ITEM PUNTOS MAX. DEL ITEM MAX. ETAPA
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN CURRICULAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formación

Profesional

Título

Profesional

Título profesional Psicologo(a)  

10

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

55

 

 

 

 

 

 

Maestría o Doctorado Post Grado en estudios relacionados con perfil 6  

6

Post grado en otras áreas 4
 

Diplomados

Diplomado o post título en áreas relacionadas con el perfil del cargo  

5

 

 

5

Diplomado o post título o egresado de maestría o doctorado otras mat.  

3

 

 

 

 

 

 

 

Capacitación

Más de 60 horas de capacitación en áreas relacionadas con el perfil del cargo en los últimos 5 años  

 

10

 

 

 

 

 

 

 

10

1.            Entre 30 y 60 horas de capacitación en áreas relacionadas con el perfil del cargo en los últimos 5 años  

 

8

Entre 16 y 29 horas de capacitación en áreas relacionadas con el perfil del cargo en los últimos 5 años  

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

Experiencia Profesional

Más de 5 años de experiencia profesional en funciones similares en la administración pública  

 

15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24

Entre 3 y 5 años de experiencia profesional en funciones similares en la administración pública  

 

10

4 o más          años de experiencia en funciones similares en el sector privado  

8

Experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar, violencia en general y/o vulneración de derechos contra menores, consumo de drogas, rehabilitación social y similares.  

 

 

 

9

 

ENTREVISTA PERSONAL

 

 

 

Entrevista

Evaluación global, considerando las competencias requeridas por el perfil del cargo  

 

45

 

 

45

 

 

45

 

 

 

*Los puntajes relativos a la etapa evaluación curricular: Ítems Capacitación son excluyentes entre las variables N°1, N°2 y N°3

** Los puntajes relativos a la etapa evaluación curricular: Ítems Experiencia Profesional son excluyentes entre las variables N°1, N°2, N°3, sólo son acumulativos entre sí respecto a las variables N°1 y N°4, N°2 y N°4, N°3 y N°4 por Ej. Más de cinco años de experiencia profesional en funciones similares en la administración pública no se acumula con cuatro años de experiencia en funciones similares en el sector privado, pero si respecto Experiencia en instituciones que implementen  intervenciones con mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar, violencia en general y/o vulneración de derechos contra menores, consumo de drogas, rehabilitación social y similares.  Políticas, planes y programas en materia de género.

La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que la obtención de la puntuación mínima por etapa determinará el paso a la siguiente etapa.

  1. I Etapa Evaluación Curricular:

Corresponde a la revisión de todos los documentos señalados como mínimos obligatorios para el proceso de postulación:

  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. (Anexo N° 1)
  • Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días.
  • Fotocopia simple de Certificado de título.
  • Copia simple de Certificados de post Título y otros Estudios si corresponde
  • Certificados de Experiencia Laboral, emitido por el organismo público o privado donde trabajó, señalando funciones y periodo desempeñado en el cargo y/o Institución. (Anexo N° 2)
  • Anexo N° 3 Ficha de Postulación

 

Podrán admitirse contrato(s) de trabajo más el (los) finiquitos respectivos y/o contrato (s) de trabajo más el(los) certificado (s) de cotizaciones previsionales, con indicación en éste del RUT del empleador que señale el periodo de vigencia correspondiente al (a los) respectivo(s) contrato (s).

Para efectos de la puntuación, sólo se considerará la formación educacional, la capacitación y la experiencia, que esté debidamente acredita mediante certificados.

Se considerará como Maestría / Doctorado / Diplomados de acuerdo al Perfil del cargo aquellos vinculados con el área: Salud, Salud Mental, Familia, Educación, Trabajo, Género, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales.

En cuanto al ítem Capacitación entiéndase aquellas relacionadas con el perfil del cargo a aquellas relacionadas con la : Atención de víctimas de violencia, género, contención de crisis, manejo de estrés, planificación y evaluación de programas sociales, estrategias de intervención y/o herramientas requeridas para el cargo denominadas como transversales y metodologías de investigación. El puntaje para pasar a la siguiente etapa debe ser igual o superior a 36 (36≥).

Sin perjuicio de lo anterior y de acuerdo al volumen de los postulantes pasarán a la siguiente etapa los 12 mejor evaluados, de aquellos que obtengan el puntaje mínimo indicado en la evaluación curricular.

 

  1. II Etapa Entrevista Personal:

En esta etapa, la comisión evalúa de forma global a las/os postulantes, considerando las competencias requeridas en el perfil del cargo. La comisión estará conformada por un mínimo de 4 integrantes y determinadas por las autoridades del Servicio respectivo.

La sumatoria de estas dos últimas etapas, dará el puntaje de ordenamiento de las y los postulantes para proponer a los Jefes de Servicio involucrados.

La Comisión les propondrá, una quina, cuaterna o terna (si no hubiere suficientes postulantes para conformar una quina) integrada por las personas que hubieren obtenido los mejores puntajes. De no haber un mínimo de tres postulantes para conformar la terna, se integrará la nómina con los(as) postulantes elegibles que existan. Si no existiere ningún postulante elegible, el proceso se declarará desierto.

 

CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO

Difusión del Aviso y Postulación :                                    21-03-2017   al  30-03-2017

Evaluación y preselección de Postulantes                     31-03-2017  

Entrevistas Personales preseleccionados      :               03-04-2017 entre 10:00 a 16:00

                                                                                                según citación

              Finalización del Proceso                                                     04-04-2017  al  06-04-2017

 

  • Plazo para recepción de Antecedentes : hasta las 18:00 horas del día 30-03-2017

              Correo de consultas:  czapataz@interior.gov.cl 

  1. Consideraciones Generales:
  • Con el envío de la postulación, quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso.
  • El/la Postulante debe tener disponibilidad inmediata.
  • Los/as postulantes deben aportar la información solicitada en forma oportuna.
  • Los/as postulantes se hacen expresamente responsables de entregar información veraz, respecto a sus antecedentes curriculares, especialmente lo referente a su título profesional, la cual puede ser contrastada, ejerciéndose las acciones legales pertinentes en caso de incumplimiento.
  • Quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección, quedarán automáticamente fuera de él.
  • En caso de ser necesario, las fechas establecidas en las presentes bases pueden ser modificadas por la autoridad del Servicio, lo que será notificado oportunamente.
  • Todas las etapas se realizarán en la ciudad de Ovalle, Gobernación Provincial de Limarí, calle Socos N° 154. Los gastos en que incurran los/as postulantes son de su exclusiva responsabilidad y no podrán ser imputados a este Servicio.

 

  1. Mecanismo de Postulación

Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
  • Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días.
  • Fotocopia simple de Certificado de título. Para la contratación, el/la profesional seleccionado/a deberá entregar el certificado de título original.
  • Certificados que acrediten Experiencia Laboral de al menos sus dos últimos lugares de trabajo o de dos lugares de trabajo que tengan relación con el cargo, emitido por el organismo público o privado donde trabajó, señalando funciones y periodo desempeñado en el cargo y/o Institución. Podrán admitirse (en lugar de los certificado) contrato(s) de trabajo y/o el (los) finiquitos respectivos y/o certificado (s) de cotizaciones previsionales, con indicación en éste del RUT del empleador que señale el periodo de vigencia correspondiente al (a los) respectivo(s) contrato (s).
  • En caso de contar con postgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten,
  • En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas.
  • Los/las postulantes deben presentar todos los antecedentes requeridos en forma digital al correo electrónico ggomez@interior.gov.cl . En su defecto en un sobre cerrado, dirigido a la Gobernación Provincial de Limarí, calle Socos N° 154, ciudad de Ovalle y caratulado Concurso para proveer el cargo de “Coordinadora Casa de Acogida de Ovalle”, en horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

 

 

II.- Proceso de Selección para Trabajadora o Asistente Social

  • Ministerio

Ministerio de Interior y Seguridad Pública

 

  • Institución/Entidad

Subsecretaría de Interior/ Gobernación Provincia de Limarí

 

  • Cargo:

Coordinador (a) Casa de Acogida: Jornada Completa 44 horas + turnos de contingencia Casa de Acogida de Ovalle

 

  • N° de Vacantes

1

 

  • Tipo de contrato:

Contrato a honorarios

 

  • Vigencia Contrato:

Desde fecha establecida en Contrato hasta 31 de diciembre de 2017

 

  • Honorarios impuestos incluidos (mes):

$ 944.892

 

  • Objetivo del Cargo :

Dirigir el proceso de coordinación de la gestión y atención de la casa de acogida, manteniendo coordinación con la Dirección Regional de SernamEG y las redes con las instituciones públicas y privadas, de protección, salud, judiciales y laborales, velando por el cumplimiento integral de los planes de intervención y en la evaluación de éstos, así como la aplicación de los enfoques, principios y estrategias transversales en el abordaje en VCM a las usuarias de la Casa de Acogida y sus hijos(as).

  • Funciones:

Responsable del cumplimiento del Reglamento Interno y del funcionamiento diario de la

casa.

Llevar el control de la gestión de la Casa, velando por el fiel cumplimiento de las acciones planificadas en el proyecto de ejecución.

Llevar el registro estadístico de la intervención en los formatos que defina SERNAMEG.

Responsable de la coordinación institucional de la Casa de Acogida con instituciones públicas y privadas, (Fiscalía, Policías, Ministerio Público, Sistema de Salud, Instituciones para la habilitación laboral, entre otras).

Realizar trabajo en terreno según requerimiento y gestiones necesarias en cada caso según PII.

Realizar diagnósticos psicosociales en conjunto con psicóloga.

Encargada de realizar atenciones sociales individuales y grupales con las mujeres.

Activación, fortalecimiento y/o creación de redes primarias de apoyo y protección de las mujeres y sus hijos (as).

Elaboración de informes sociales según requerimiento para beneficios sociales.

Elaboración de informes de derivación y/o registros. Asistencia a audiencia a Tribunal según requerimiento.

 

 

  • Requisitos Generales/Específicos:

Generales:

  • Los establecidos en el art. 12 del DFL 29, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834 sobre Estatuto Administrativo
  • No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades contenidas en los artículos 54 y 56 del DFL N° 1/19.653 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Específicos:

  • Título profesional de Trabajadora o Asistente Social otorgado por Universidades o Institutos Profesionales reconocidos el Estado
  • Deseable otros estudios y/o capacitación
  • Deseable experiencia acreditable en coordinación y gestión de equipos enfocados a la tarea y manejo de redes y trabajo intersectorial, sector público o privado
  • Conocimiento y experiencia acreditable en intervención con mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar, violencia en general y/o vulneración de derechos contra menores, consumo de drogas, rehabilitación social y similares.
  • Conocimiento o experiencia en gestión pública (planificación, presupuesto, etc.)

 

  • Mecanismo de Postulación:

Todos los postulantes deben ingresar a www.gobernacionlimari.gov.cl , pinchar “Proceso Selección Casa de Acogida 2017”. Allí encontrará las Bases de Postulación del Proceso publicado en Empleos Públicos, las que deben conocer, cumplir y enviar los Anexos que se solicitan.

Las postulaciones serán recibidas a través del correo electrónico ggomez@interior.gov.cl  o, en su defecto, mediante Sobre Cerrado en la Oficina de Partes de la Gobernación Provincial de Limarí, ubicada en calle Socos N° 154 de la ciudad de Ovalle, región de Coquimbo.

 

  • No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo indicado en las Bases de Postulación.

 

  • Documentos requeridos para postular:

Anexo 1, Anexo 2, Anexo 3 (en www.gobernacionlimari.gov.cl , pinchar “Proceso Selección Casa de Acogida 2017”).

Fotocopia simple de Título Profesional, según estudios solicitados en el perfil

Fotocopia simple de continuidad de estudios (diplomados, magister, cursos, capacitaciones, certificados de experticia)

Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados

Curriculum vitae.

Certificado de Antecedentes, con antigüedad menor a 30 días

 

  • Calendarización del proceso:

Difusión del Aviso y Postulación:                                     21-03-2017   al  30-03-2017

Evaluación y preselección de Postulantes                     31-03-2017  

Entrevistas Personales preseleccionados      :               03-04-2017 entre 10:00 a 16:00 hrs

                                                                                                según citación

              Finalización del Proceso                                                     04-04-2017  al  06-04-2017

 

  • Plazo para recepción de Antecedentes : hasta las 18:00 horas del día 30-03-2017