12 de marzo de 2014

Alcaldes valoran designación de nuevo Gobernador de Limarí

Elogios y  buenos augurios recibió Cristian Herrera Peña en su segundo día como Gobernador de Limarí  por parte de alcaldes de las  cinco comunas que componen la provincia. Destacaron que fuera una persona de la provincia, por ser un conocedor de  la realidad de la sequía y que fuera un profesional con experiencia política.
Gary Valenzuela, alcalde de Río Hurtado le deseo parabienes al reciente Gobernador y dijo que siempre va tener el apoyo de su comuna, “estoy contento  con la nominación de Cristian. Indudablemente por haber sido funcionario de la municipalidad de Monte Patria le permite poseer conocimiento de la provincia y así  hacer una alianza estratégica que permita  la cercanía y hacer mucho trabajo para llevar a un desarrollo integro de nuestro territorio.  Le deseo mucho  éxito, decirle que en Río Hurtado siempre va tener el apoyo para lo que requiera”,  expresó.
En tanto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería también destacó el rol que tuvo Herrera en el Municipio de Monte Patria y puntualizó su buena disposición a trabajar con él, “creo que es muy importante que hayan nombrado a una persona que este afiatada en la misma provincia. Conoce la realidad de Monte Patria y pronto conocerá la realidad completa de Limarí.  Señalar también creo que vamos hacer una buena alianza porque aquí lo que se va beneficiar van a ser a los pobladores, a la gente  de cada una de las comunas y que va tener el señor Gobernador el orgullo de presidir y coordinar gestiones para el bien de la comunidad”.
Por su parte, Juan Carlos Castillo, edil de Monte Paria y ex Jefe de Herrera en el Municipio mostró su satisfacción por su nombramiento, “estamos contentos que lo hayan nombrado. Llevaba muchos años trabajando conmigo, él inició en Monte Patria la oficina de prensa, después se hizo cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, fue un buen seremi de Gobierno, así que tenía méritos de sobra para ser nombrado gobernador. Lo va hacer muy bien”, dijo.
Pedro Valdivia, alcalde de Punitaqui con respecto a la nominación de Cristian Herrera como máxima autoridad provincial, indicó que “es una muy buena determinación, porque él está conviviendo con la sequía, con los caminos, con todo el territorio y las personas. Desde ese punto de vista y sabiendo el trabajo que realiza Cristian, considero que va a ser un muy buen aporte para nuestra provincia de Limarí. La nominación es buena y prodigiosa para nosotros, tenemos esperanzas centradas en él y con el pasar del tiempo se corroborarán los dichos que estoy diciendo”.

Por último, Pedro Castillo, máxima autoridad comunal de Combarbalá expresó que es la persona idónea para representar a la Presidenta en el Limarí,  “es un gran acierto que una persona conocedora de la zona de Limarí, con un trabajo reconocido como Dideco en M Patria, asuma la gestión de representar a la Presidenta Bachelet, y de implementar sus políticas. Por mi parte, le deseo todo el éxito y toda la disposición para trabajar juntos para avanzar en las necesidades de Combarbalá, en especial con relación a la sequía que afecta a nuestra provincia.
Cristian Herrera manifestó su agradecimiento a los alcaldes por los deseo de éxito a su gestión y subrayó que espera visitar  a todos los alcaldes y concejales, “nuestra relación tiene que ser cercana. Ellos son los primeros y principales  actores en recibir las demandadas  y las inquietudes ciudadanas, de hecho las primeras tareas y las primeras visitas que  voy  hacer, será la de recorrer cada uno de los Concejos Municipales, me voy a ir a juntar con los alcaldes y concejales y  también aprovechar de reunirme con parte de la comunidad”, finalizó Herrera.