
Alrededor de 10 mil familias de la provincia de Limarí se beneficiarán con cajas de alimentos
Durante el pasado mes de noviembre del 2014 el Gobierno a través del Ministerio del Interior le traspasó a los cinco municipios que componen la provincia de Limarí alrededor de 264 millones de pesos para la adquisición de canastas familiares de alimento con el objetivo de ir en ayuda a familias afectadas por la sequía. Dicha acción ya está comenzando a ser implementada por los gobiernos locales de cada comuna que compraron una suma cercana a las 12 mil cajas de alimento.
La distribución de las cajas ya comenzó por parte de la mayoría de los municipios de la provincia de Limarí. Ovalle, Monte Patria, Combarbalá y Río Hurtado ya están ejecutando entregas, se espera que Punitaqui lo comience a desarrollar durante este mes
Cabe destacar que Ovalle adquirió 3 mil cajas de alimento, Punitaqui 2400, Combarbalá 3337, Río Hurtado 1000 y Monte Patria 2359 cajas familiares.
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña destacó el trabajo en conjunto que el Gobierno está desarrollando con los municipios, “las cajas de alimento son muy importante para las familias vulnerables, sobre todo aquellas rurales y más cuando están afectadas por la sequía. Como Gobierno le dimos dinero a los municipios para la compra de éstas y ahora se está entregando. Ha sido buena y eficaz la gestión de las municipalidades. Como Gobierno queremos seguir trabajando en conjunto para potenciarnos y dar reales resultados a las familias afectadas por la escasez hídrica”
La distribución de las cajas de alimento por familia depende de cada municipio. La mayoría entrega una por familias, otras como Río Hurtado 2 cajas de alimento por familias.