2 de marzo de 2017

Avanzan obras de mejoramiento en plaza de Quilitapia

A fines del año pasado comenzaron los trabajos para entregar una nueva imagen al espacio público que contó con talleres de participación ciudadana en su diseño

Un 14% de avance alcanzan las obras para mejorar la plaza pública de la localidad de Quilitapia en la comuna de Combarbalá;  se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para mejorar este espacio de encuentro mediante una inversión que supera los 310 millones de pesos. Para conocer el estado de los trabajos, el Gobernador de la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, junto al SEREMI del MINVU, Erwin Miranda, y el Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo, realizaron una visita a las obras en compañía de dirigentes vecinales de la localidad.

En la instancia, las autoridades destacaron que el proyecto tiene como objetivo principal recuperar esta área e integrar a los vecinos potenciando un espacio donde podrán desarrollarse actividades culturales y sociales. Las obras consideran nuevas áreas verdes, un anfiteatro, juegos infantiles, máquinas de ejercicio inclusivas, muros perimetrales de hormigón, pérgolas frente a la iglesia, pavimentos con baldosas y 35 luminarias.

Para María Rojas, Presidenta de la Junta de Vecinos “Nuevos Tiempos” de Quilitapia, “este proyecto es estupendo y por lo que hemos visto en los planos va a ser extraordinario. Siempre habíamos tenido intención de mejorar este espacio; queríamos hermosear de a poco esta plaza con pavimentación y ahora llegó algo mejor con este proyecto que nos entregará una plaza nueva”.

Sobre el proyecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, explicó que “esta plaza está siendo remodelada mediante el programa de espacios públicos que tiene nuestro Ministerio y se trata de un proyecto que ha incluido diseños participativos junto a la comunidad. Esto aportará a mejorar la calidad de los vecinos que se sienten orgullosos de contar con una plaza remozada gracias al trabajo del municipio de Combarbalá y el Ministerio”.

Por su parte, el Gobernador Pleticosic destacó que “esta es una muestra del trabajo del Gobierno en la comuna de Combarbalá y que va a cambiar la cara de este espacio público en la localidad de Quilitapia. Aquí hay un componente muy importante que es la participación ciudadana ya que la propia gente ha intervenido en el diseño de la plaza y son ellos quienes hacen realidad su sueño. Esperamos en los próximos meses poder inaugurar esta obra junto a la comunidad”.

En tanto, el Alcalde Pedro Castillo señaló que “este es un proyecto de hermosamiento que como municipio hemos trabajo en conjunto con el Ministerio para intervenir la plaza de una localidad centenaria de nuestra comuna. Estamos muy contentos por el compromiso del Gobierno para contar con estos recursos mediante un proyecto que ha sido muy aplaudido y donde han participado los vecinos con sus opiniones y su visión, hoy su sueño se está concretando”.