19 de marzo de 2018

Darío Molina Sanhueza, asume como Gobernador de la Provincia de Limarí

En dependencias de la Gobernación, a salón lleno se llevó a cabo la ceremonia protocolar de cambio de mando del gobernador de la provincia de Limarí, Darío Molina Sanhueza. En compañía de la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, alcaldes y diputados de la zona.

Ovalle

En presencia de consejeros regionales, concejales, dirigentes sociales y la comunidad, la Intendenta de la Región de Coquimbo se refirió al gobernador Molina, «es una persona que conoce muy bien en donde está, cuál es su gente y cuáles son sus problemas, la vocación de trabajador público la ha demostrado por años, estamos muy confiados de su capacidad de gestión”.

Frente a los lineamientos de su labor, Darío Molina enfatizó que, “el presidente Piñera entregó como primer mensaje, que tenemos que trabajar con los gobiernos locales, ahí están los alcaldes, los concejales que son la primera valla que trabaja con la comunidad, por lo tanto esta gobernación va a hacer total. Vamos a trabajar en unidad”.

El diputado de la zona, Sergio Gahona, indicó que “evidentemente desde la perspectiva técnica y política nos parece que es el mejor nombramiento (…) Tenemos que trabajar con toda la comunidad y para la comunidad, aquí no se puede hacer diferencias”, señaló el parlamentario.

SEQUÍA

En cuanto a los problemas de sequía que ha tenido la provincia durante años, el nuevo gobernador explicó que “las secuelas no se resuelven con un bono, eso ayuda, nadie dice que no, pero yo quiero trabajar una vía de largo plazo, entregando las herramientas necesarias para nuestra gente, vamos a esperar que nombren las autoridades del Banco del Estado o de la Corfo para unir a esas instituciones y poder resolver el problema con financiamiento, con crédito a largo plazo y créditos blandos, por ejemplo”.