9 de septiembre de 2016

Certifican a 10 usuarios del Centro de Reinserción Social de Ovalle a través de Becas Laborales Sence

El curso de “Soldadura para Montaje industrial»  duró 260 horas prácticas, las que aplicarán ahora los alumnos como herramientas para obtener ingresos laborales.

En el contexto de cumplir con uno de los objetivos principales de Gendarmería que es la lucha por la Reinserción Social, se realizó la certificación del Curso de Becas Laborales, financiado por Sence y que benefició a 10 usuarios del Centro de Reinserción Social (CRS) de la comuna de Ovalle.

El convenio con Gendarmería se realizó por un monto total de más de 22 millones de pesos, lo que permitió financiar 260 horas, que estuvieron a cargo de la entidad capacitadora Indura Ltda.

Ante esto, el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, indicó que “poder generar mayores oportunidades y mayores competencias laborales es una gran labor, porque todos tenemos el derecho de una nueva oportunidad. Esto se transforma en un círculo virtuoso, porque las familias encuentran un camino, una nueva alianza para buscar un futuro mejor y se transforman en un ejemplo para sus hijos. Eso es reinserción y es donde vemos que las políticas públicas cobran más importancia en nuestro país”.

Por su parte, el director regional de Gendarmería el Coronel Francisco Alarcón destacó que “nos llena de satisfacción que nuestros usuarios que están cumpliendo una pena alternativa puedan capacitarse en algo altamente rentable para su beneficio propio y el de su familia. El aparato público y el aparato privado  deben entregar estas herramientas para que salgan adelante y podamos romper el circuito de la delincuencia

Iván Barraza uno de los beneficiados con esta capacitación sostuvo que “es una gran ayuda para nosotros que nos estamos reinsertando y también para nuestras familias. Nos hicieron muy buenas clases por una empresa muy buena que es catalogada en el mercado y eso nos abre puertas. Nos regalaron también un equipo soldador para poder buscar pega y estar trabajando”.

Asimismo, Catherine Galleguillos encargada CRS Ovalle afirmó que “promover el proceso de cambio, hábitos laborales es nuestra misión. Este año tenemos cuatro cursos, gestión de emprendimiento, soldadura montaje industrial, electricidad e instalación de piso flotante. Herramientas efectivas reales como estos cursos que los insertarán en el mercado laboral”.

El curso se realizó entre el primero de junio y el 16 de agosto de 2016 en la comuna de Ovalle, registrando un alto compromiso de los asistentes expresado en asistencia regular al curso.

Cabe destacar que además de la capacitación, los alumnos recibieron un regalo que consiste en un equipo para soldar que les permitirá realizar de mejor manera su trabajo.