
Crianceros de Monte Patria y Punitaqui destacan entrega de Forraje por parte del Gobierno
Cerca de 9 mil fardos de forraje para crianceros de las comunas de Monte Patria y Punitaqui fueron entregados durante esta semana. La ayuda otorgada por el Gobierno, busca apoyar a las personas que desarrollan la actividad caprina donde sus cabezas de ganado se han visto afectadas por la cruda sequía que azota a la provincia de Limarí.
La primera entrega ya se hizo efectiva en Ovalle. Ahora fue el turno de Punitaqui y Monte Patria respectivamente. Se entregaron 5 fardos por crianceros en el Mercado de Punitaqui, mientras que Monte Patria fue en Tulahuén, Flor del Valle y Pedregal. Los crianceros destacaron el apoyo, “muy buena, muy agradecida, sobre todo cuando más necesitábamos nos llegó esta ayuda, así que en nombre de todos los crianceros agradecer al Gobierno y estamos muy contentos de haber recibido esta ayuda”, expresó Elsa Valderrama, Presidenta de la Agrupación de Crianceros de Tulahuén
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera dijo que como Gobierno tienen un compromiso irrestricto con la actividad caprina y que la seguirán apoyando, “nuestros crianceros son un reflejo de lo que somos como provincia. Ellos merecen todo nuestro respeto y por eso mismo como Gobierno no los hemos dejado solos y tampoco lo haremos. Lo estamos apoyando porque entendemos las dificultades que tienen para alimentar a su ganado a raíz de la extensa sequía. Hoy estamos dando muestras claras de un compromiso para con ellos. Destacara a cada crianceros que compone la provincia y a sus dirigentes con quienes estamos trabajando”.
Por su parte, el Presidente de los Crianceros en la Provincia de Limarí, Juan Carlos Codocedo añadió, “fue una entrega muy positiva, si bien es cierto gracias a Dios llovió, aún no hay pasto que pueda mantener al animal, esto viene a reforzarlo, así que muy bien recibido”
El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo valoró el trabajo del Gobierno “esto demuestra el compromiso que ha tenido el Gobierno en ser eficiente, capaz y oportuno para entregar la ayuda. Creo que es se está cumpliendo y obviamente estamos concluyendo una tarea hermosa que es traerle apoyo a los crianceros que muchas veces la pasan mal”
Finalmente, el alcalde de Punitaqui, pedro Valdivia también agradeció el apoyo del Gobierno para sus crianceros, “el reconocimiento al Gobierno por llegar con la ayuda pronto ya que la situación lo ameritaba. Está demostrado que no se pudo hacer las cosas antes, pero de todas maneras esto sirve para reafirmar el ganado que queda”.
Durante la próxima semana el forraje con ayuda llegará a las comunas de Combarbalá y Río Hurtado.