28 de diciembre de 2015

Egresan 277 nuevos carabineros desde escuela de formación de Ovalle

Como un proceso muy agitado, pero enriquecedor calificó el joven carabinero Felipe Ocaña, la experiencia de formarse como parte de la institución por poco más de un año en la escuela de Ovalle.

El alumno proveniente de la Región del Bío Bío egresó junto a otros 277 efectivos, y afirmó que la instrucción continuará ahora sirviendo a los chilenos en la zona que Carabineros le asigne.

“Todo el esfuerzo que puse junto a mi familia, valió la pena. Pasamos muchos problemas, porque prestamos ayuda en diversos lados y eso es gratificante. Siempre estaré orgulloso de servir a la gente porque para eso postulé”, dijo Felipe Ocaña.

Los jóvenes carabineros fueron reconocidos en una solemne ceremonia ante la presencia de sus padres, familiares y amigos. “Orgullosa de mi hijo porque participa activamente de esta gran institución. Le tocó ir a terreno a ayudar a los damnificados de Copiapó y Coquimbo y esa es una gran labor que hicieron”, Mercedes Cifuentes, madre del carabinero Ocaña.

Precisamente, este año, el egreso de los carabineros estuvo marcado por su participación en las emergencias tanto de la Región de Atacama como en Coquimbo tras el terremoto y tsunami. Un ejemplo de compromiso que fue destacado por el Intendente Claudio Ibáñez quien también resaltó el apoyo que brindará este nuevo contingente a la seguridad.

“La políticas de seguridad pública y seguridad ciudadana son muy importantes. El compromiso de la Presidente Bachelet fue potenciar la dotación de Carabineros con el objetivo de defender y resguardar a la población. Esta es una institución reconocida y esta nueva dotación la recibimos de muy buena forma”, manifestó el Intendente Ibáñez.

“Estos carabineros van a incrementar los servicios que desarrollamos en todo lo que tenga con la prevención y seguridad. Se va a engrosar la frontera que existe entre la delincuencia y la ciudadanía. A ellos les ha tocado desarrollar una labor social muy importante porque es parte de su formación ayudar a quien lo necesite”, enfatizó el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Estos 277 carabineros forman parte de un universo de 1000 efectivos que están egresando de las diversas escuelas de formación del país, los que van a ser ubicados de acuerdo a las necesidades que establezca la institución en sus respectivas unidades de trabajo.