12 de septiembre de 2016

Este miércoles se realizará Gobierno Presente en localidad de Chalinga

La actividad se realizará desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas en la plaza del sector.

El Gobernador provincial de Limarí, Wladimir Pleticosic está convocando a todos los habitantes de la localidad de Chalinga y alrededores, en la comuna de Ovalle, para que se hagan parte del Gobierno Presente, programa que acerca los servicios públicos a las localidades apartadas de los centros urbanos.

La actividad se realizará este miércoles 14 de septiembre a partir de las 10:00 horas en la plaza del sector, donde los servicios atenderán público en terreno hasta las 14 horas. En el marco de la misma actividad, se realizará un diálogo ciudadano, con el fin de aclarar dudas que aquejan a la comunidad.

“Vamos a estar en la localidad de Chalinga, para poder resolver las consultas e inquietudes de la ciudadanía del sector. Los servicios estarán presentes en esta actividad y también tendremos un diálogo con respecto a las problemáticas que nos comunicó la comunidad en una avanzada que realiza con anterioridad nuestro equipo”, manifestó el Gobernador.

El Programa Gobierno Presente, es una herramienta para acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, se ha instalado como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible congregar a los vecinos y hacerlos partes de las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Entre los servicios que participarán se cuenta el Registro Civil, Bienes Nacionales, Carabineros de Chile, SERVIU, Gobierno Regional, INDAP, Vialidad, IPS, Chile Atiende, SAG, FOSIS, Policía de Investigaciones, Dirección General de Aguas, Hospital de Ovalle, Gobernación de Limarí, entre otros.