21 de junio de 2017

Gobernador de Limarí recibe la visita del nuevo director del Hospital de Ovalle

El doctor Froilán Estay Mujica es ariqueño y asumió el nuevo cargo hace ya una semana. Uno de sus desafíos declara es “la puesta en marcha del nuevo Hospital de Ovalle”.

Como trashumante y migrante por vida se definió el nuevo director del Hospital de Ovalle, Froilán Estay Mujica, quien durante la tarde de este martes visitó al Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic para presentarse y comenzar a trabajar desde ya en diversas temáticas, especialmente en el término de la obra del hospital, pero también en su puesta en marcha.

Ante esto, la primera autoridad provincial destacó que “el nuevo director ya ha tenido pleno conocimiento de su cargo y está en el ejercicio de sus funciones desde hace una semana atrás. Es un profesional joven que viene para aportar su experiencia a partir de otras funciones públicas que ha tenido en el norte de nuestro país, y que en este momento lo dejan en un muy buen pie para estar al frente de los desafíos que tenemos con nuestro hospital.

El Gobernador Pleticosic, manifestó además que “es una persona de provincia, que entiende cuáles son las realidades que se viven en torno a la cultura provincial. En ese sentido tiene muy claro el tema de la descentralización, y por supuesto, de la importancia que tienen los territorios para los procesos institucionales. Apoyaremos su gestión desde la Gobernación Provincial, trayendo el cambio al nuevo hospital donde ya está preparando a todo el recurso humano, tanto directivo, administrativo, auxiliares, personal médico, enfermeras, entre otros para desarrollar un proyecto integral. Queremos entregarle un hospital digno a la ciudadanía, un hospital amigo, cercano, y que sigamos siendo el mejor hospital de la región, porque eso hay que destacarlo”.

El nuevo director es oriundo de la ciudad de Arica, pero se graduó de la escuela de medicina de la Universidad de  Concepción; se desempeñó en cargos directivos del Servicio de Salud de Iquique y Arica; y antes de asumir como el nuevo director del nosocomio ovallino, trabajó como coordinador de procuramiento y trasplante de órganos en el Hospital Del salvador de Santiago, demostrando que maneja una vasta experiencia en lo que respecta al servicio público.

Por su parte, el doctor y director del Hospital de Ovalle, Froilán Estay, sostuvo que “he tenido un muy recibimiento de la comunidad intra hospitalaria. En este momento estamos en un proceso de transición, pero mirando hacia adelante con muchas proyecciones. Junto con el Gobernador pudimos conversar sobre líneas de trabajo potentes que vienen para la provincia y donde el principal desafío, no es sólo la construcción, sino la puesta en marcha del nuevo Hospital de Ovalle. Es un desafío interesante, donde tenemos  alternativas de trabajo conjunto con el Gobernador y las diversas organizaciones que trabajan con el hospital. Así que con mucha fuerza  dispuesto a trabajar por los habitantes de Ovalle y por la Provincia de Limarí”.