5 de enero de 2017

Gobernador de Limarí visita al primer ovallino en nacer este 2017

La madre de Martín Adiel Villegas Rodríguez,  dio a luz en el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle cuando el reloj marcó las 10:48 hrs. de este domingo primero de enero. Midió 50 centímetros y pesó 3 kilos 330 gramos.

Yocelyn Rodríguez Jofré (23) fue la primera madre ovallina en este 2017. Muy alegre agradeció la visita del Gobernador Wladimir Pleticosic. «Ya es parte de su historia que sea el primero en nacer en Ovalle.  Estamos muy contentos con la llegada de Martín».

El nuevo ovallino y su madre, recibieron la visita del Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic quien los saludó e hizo la entrega del kit con el ajuar del Programa de Apoyo al Recién Nacido del Gobierno de Chile a través de Chile Crece Contigo. «Estoy feliz por venir a recibir al primer ovallino de este 2017 y orgulloso que desde su nacimiento sea de esta gran tierra. También quiero agradecer al personal del hospital que los atendió, conversé con la mamá y nos comentó que estuvo todo muy bien y que se encuentra en perfectas condiciones».

La primera autoridad provincial además, señaló que “este Programa de Apoyo al Recién Nacido es uno de los principales componentes de Chile Crece Contigo, una política pública integral, diseñada y puesta en marcha a partir del año 2007, por el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Los elementos que componen el programa se entregan desde septiembre de 2008, beneficiando a la fecha a más de 1 millón 114 mil recién nacidos. En la provincia de Limarí desde el año 2008 hasta la fecha, han sido 2.147 familias las que recibieron este beneficio que tiene un valor aproximado de $150 mil pesos cada uno”, destacó el representante gubernamental.

El set de implementos que se le entregada a cada madre, Consta de 3 paquetes:

1. Paquete cuna corral equipada:
  • Cuna armable con colchón y funda
  • Juego de sábanas
  • Frazada tipo polar
  • Colcha tipo plumón
  1. Paquete de cuidados básicos y estimulación:
  • Mudador de plástico plegable
  • Crema regeneradora para coceduras
  • Aceite para masajes
  • Jabón líquido PH neutro, sin perfume e hipoalergénico
  • Alfombra armable de goma EVA para estimulación
  • DVD con cápsulas educativas
  • Libro “Te cuento mi cuento”
  • Móvil de estimulación
  • Mi primer libro
  1. Paquete de apego y vestuario:
  • Cojín para lactancia
  • Portabebé tipo Mei Tai
  • Cartilla educativa sobre crianza temprana “ya estoy aquí”
  • Tres pañales de tela de algodón
  • Una toalla de baño con gorro
  • Mochila de transporte para artículos de bebé
  • Vestuario talla 3 a 6 meses que incluye: Un pilucho body, una panty, una camiseta manga larga, un entero tipo osito manga larga con pie, un gorro modelador para recién nacido, un par de calcetines.

Para recibirlo: Sólo es necesario haber atendido el parto en el Sistema Público de Salud, independiente del lugar (pensionado o sala común) con o sin o previsión.

La entrega se realiza al momento del alta del recién nacido y se contempla educación grupal tanto en controles y talleres de maternidad, en temas de lactancia materna, apego seguro, uso de los implementos que incluye el set, entre otros.