1 de abril de 2014

Gobernador destaca evacuación en zonas costeras de la Provincia

Con calma y sin mayores inconvenientes se evacuó a la totalidad de las personas  radicadas durante la jornada de este martes en las ocho caletas que componen la provincia de Limarí. La medida tomada a raíz de la Alarma de Tsunami entregada por la Oficina Nacional de Emergencia se inició a partir de las 21:10 horas, momento en que  el Comité de Emergencia Provincial  (COE) comenzara a operar para supervisar el desarrollo de la evacuación
El COE lo encabezó el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña y contó con la participación de Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, personal de la Municipalidad de Ovalle, Red Salud Comunal de Ovalle, encargado de emergencia provincial y funcionarios de la Gobernación.
La primera medida adoptada por el Comité fue hacer efectivo el proceso de evacuación en las caletas de El Maitén, La Cebada, Talca, Talquilla, El Toro, El Sauce, Talcaruca y Totoral. El total de personas evacuadas alcanzó alrededor de 400 personas.
También carabineros evacuó completamente a los trabajadores de la Minera Talca, quienes realizan sus funciones en zona costera.
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó el funcionamiento del Comité Operativo Provincial, “apenas la Onemi dio alerta de Tsunami nos congregamos automáticamente en la Gobernación para dar curso al COE. Lo primero fue informar a las caletas que deben evacuar, subir a zonas altas o de seguridad. Aquello lo logramos prontamente con ayuda de Carabineros, Bomberos, Municipio de Ovalle, Radio Club Provincia de Limarí, radioaficionados  y las Capitanías de  Puerto. Luego hicimos un catastro de las personas evacuadas. Sin duda destacó la operatividad y funcionalidad del COE, como Gobierno nos importa entregar seguridad a los ciudadanos con la información oportuna y eficaz, y acá en la provincia estuvimos a la altura de la situación”, señaló la autoridad.
 Las clases de los establecimientos educacionales fueron suspendidas en toda la región por mandato de la Intendente, Hanne Utreas.