
Gobernador encabeza “Gobierno en Terreno” en Tulahuén
Vecinos agradecen la instancia participativa, donde pueden plantear sus inquietudes y realizar trámites con servicios públicos para los que generalmente deben desplazarse muchos kilómetros.
En la localidad de Tulahuén, comuna de Monte Patria, el Gobernador de Limarí, Darío Molina, encabezó una nueva jornada de Gobierno en Terreno. Instancia participativa en que se trasladan distintos servicios públicos a localidades apartadas de la provincia, para que las personas puedan realizar consultas y trámites que, normalmente, podrían hacer sólo si se desplazan a los centros urbanos. Esta actividad es organizada por la Gobernación Provincial de Limarí, destaca especialmente durante la jornada la instancia de diálogo ciudadano donde el gobernador atiene personalmente las consultas de la comunidad.
“El presidente de la republica nos ha pedido a todos los gobernadores que conduzcamos estos Gobierno en Terreno, para que la gente sienta que estamos apoyando sus necesidades en los lugares donde viven. Sabemos que en nuestra provincia hay grandes distancias, localidades apartadas, por lo que es muy importante llegara allá con los servicios públicos, con el Gobernador que establece un diálogo, para que planteen sus problemáticas e inquietudes. Es así como hoy en Tulahuen plantearon sus problemas como la falta de carro de bomberos, pavimentación de caminos y acceso a la plaza. Problemáticas que trabajaremos junto al concejal Nicolás Araya y el municipio de Mote Patria”, señaló el Gobernador de Limarí Darío Molina.
Por su parte, Eliana Collao, Presidenta de la Junta de Vecinos Sector Centro Tulahuen, señaló que “es muy importante que lleguen acá las instituciones y autoridades. Yo no tengo color político, pero quiero decir que nunca habían venido tan seguido como ahora. Para nosotros es bueno porque es un pueblo lejano. Nos traen alegrías, buenos proyectos, hay un cambio en la gente con este acercamiento”
Diligencias y trámites en servicios como Minvu, Serviu, Vialidad, INDAP, Carabineros, CONAF, CONAFE, Gobernación, cortes de cabello y regalos para los tulahueninos, fueron parte de las actividades que se desarrollaron durante la jornada y que fueron muy agradecidas por los vecinos.
En tanto la vecina del sector Angélica Villegas destacó que “es bueno que vengan y vean la situación de la gente. Acá estamos bien solitos y ahora con el gobernador que esta acá presente es bueno que vea la situación. Está viendo que arreglen el camino lo que es muy importante para nosotros.”
Haydee Gómez Presidenta de la Cruz Roja Ovale, una de las instituciones invitadas a esta actividad declaró que, “para nosotros es de vital importancia porque estamos en tiempos de guerra y en tiempos de paz. Estamos prontas para ayudar, agradecemos la invitación porque la comunidad sabe que existe la cruz roja y estamos dispuestas a salir donde nos llamen. Estamos capacitadas para ir en auxilio de quien lo necesita, pero faltan manos jóvenes que nos quieran apoyar.”