
Gobernador y servicios públicos siguen alerta ante próximas lluvias en el Limarí
El frente de mal tiempo que azota a la provincia de Limarí hasta el momento no ha dejado personas afectadas o damnificadas, así lo informó el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera una vez finalizado el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE) que se ejecutó pasado el mediodía de este jueves.
Los problemas acontecidos por las lluvias que comenzaron el miércoles por la noche y finalizaron durante la madrugada de este jueves, produjeron corte de energía en la comuna de Punitaqui, que aún afecta a 290 clientes de la empresa CONAFE, hubo rodados menores cerca de la cortina del Embalse La Paloma, se reportó un árbol caído en la localidad de Sotaquí, Ovalle y voladuras de techos en Caren Monte Patria.
También las lluvias provocaron que no hubiera clases en 33 establecimientos educacionales públicos y subvencionados en toda la provincia de Limarí, siendo Combarbalá la comuna que se alzó con mayor cantidad de escuelas suspendidas, que fueron en total 19. (Se adjunta listado de establecimientos suspendidos). Hay que aclarar que las clases no se realizaron debido a la falta de alumnos
Por su parte, Aguas del Valle S.A, a través del Gerente Zonal, Francisco Cerva anunció durante el COE que el suministro se mantiene con normalidad y que no hay amenazas, hasta el momento, de turbiedad.
Respecto, a posibles lluvias para hoy la Dirección Meteorológica de Chile volvió a emitir una alerta preventiva pasadas las 12 del día, donde establece desde hoy hasta el domingo desde las regiones de Antofagasta a Coquimbo se presentarán precipitaciones moderadas a fuertes (se adjunta en el correo la alerta)
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera manifestó que siguen todo los servicios públicos en conjunto con los municipios atentos ante cualquier eventualidad que surja de las precipitaciones que se esperan, “lo importante que no tenemos afectación de personas. En el caso que hubiese damnificados ya tenemos dispuestos albergues. Como Gobierno seguimos monitoreando la situación, estando alerta con nuestros servicios públicos de Vialidad, Salud, Hospital, DGA entre otros. Bomberos, carabineros con ellos también estamos comunicados. Por otro lado, estamos en permanente contacto con las oficinas comunales de emergencia de los municipios. ES una lluvia que necesitamos y que esperamos que provoque los menos daños posibles tanto a las personas como al entorno”, dijo Herrera.