
Gobierno entrega millonarios recursos a municipios para adquisición de canastas familiares
Más de 264 millones de pesos fueron traspasados por el Ministerio del Interior a los municipios de las cinco comunas que componen la provincia de Limarí. Los dineros tienen por objetivo adquirir cajas de alimentos para ayudar a las familias más afectadas por la sequía. La medida se enmarca dentro del Plan de Escasez Hídrica que está ejecutando el Gobierno.
El costo y la cantidad de caja de alimentos que se adquieran, dependerá de cada municipio. Combarbalá recibió $68.640 millones; Monte Patria $60.060 millones; Ovalle $64.350 millones; Punitaqui $49.550 millones y Río Hurtado $21.450 millones.
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó la entrega de recursos a los municipios, “dentro de las medidas que estamos impulsando como Gobierno para paliar en parte la difícil situación que estamos viviendo como provincia por la Escasez hídrica nuestra Presidenta anuncio en una de sus visitas a nuestra Provincia la entrega de recursos para canastas familiares para que sean entregadas a las personas más vulnerables de nuestra zona. Estos recursos ya lo hemos traspasado a los municipios, ellos lo tienen en su poder, esperemos que ellos hagan rápidamente la compra para ir en ayuda de las familias que está sufriendo por la sequía”
Cabe recordar, que los recursos para las canastas familiares fue un anunció de la Presidenta, Michelle Bachelet que realizó durante su visita a Monte Patria en agosto pasado.