11 de marzo de 2014

La Sequía y reactivar obras emblemáticas serán ejes centrales de la administración del Gobernador de Limarí

Las primeras sensaciones del nuevo Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña fueron de agradecimiento hacia la Presidente Michelle Bachelet por la confianza entregada al nombrarlo como máxima autoridad provincial. Herrera también hizo un llamado a la comunidad limarina a que dará todo su esfuerzo por resolver las falencias  que aquejan a los territorios de las cinco comunas y marcar un énfasis en resolver los problemas que genera la sequía.
“Siento un nivel de alegría y  de bastante responsabilidad  por lo que significa este cargo. Contento por la confianza que me entrega la Presidenta de la República y  sin duda ya  comenzando rápidamente activar y a generar los mapas de nuestra provincia e iniciar las acciones que nos permitan abordar un tema tan complicado como lo es la sequía y de obras emblemáticas de las distintas comunas que están paralizadas y que necesitamos reactivar”, fueron las primeras palabras que emitió Cristian Herrera, Gobernador de Limarí.
Herrera de profesión periodista, también se refirió al sello que quiere implantar como Gobernador, “Mis lineamientos serán  lo que he hecho toda mi vida,  una relación muy cercana con toda la comunidad. Yo vengo de  la Municipalidad de Monte Patria (DIDECO )y ahí hemos cultivado esa relación con los actores sociales y sin duda quiero replicarla a toda la provincia. Un tema de cercanía y de puertas abiertas a la comunidad”, expreso.
Por último, Cristian Herrera quien asumió como máxima autoridad de Limarí este martes envío un mensaje a la ciudadanía y familias de la provincia, “no soy de esos que hablarán sobre un Gobierno de excelencia. Pero si les puedo decir que confíen en mí, voy a poner todas mis ganas, todas mis fuerzas para trabajar  e ir solucionando cada uno de los problemas y las necesidades de nuestras provincia, especialmente de los más necesitados y poner el énfasis completoen  medidas concretas para enfrentar la  sequía”
Perfil del Gobernador de Limarí
Cristian Herrera Peña, 37 años. Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de La Serena. Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Usach. Padre de dos hijos Mateo (7) y Simón (1). Demócrata Cristiano. Actualmente me desempeño como Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Monte Patria. Laboralmente me he desempeñado siempre en la región como Corresponsal de TVN, El Mercurio y en radios locales. Hace 12 años inicio funciones en el Servicio Pùblico, en el municipio de Monte Patria comenzando en el Departamento de Prensa donde creamos un periódico, un programa radial e iniciamos transmisiones de tv para la comunidad. Posteriormente fui derivado a Dideco donde trabajo actualmente. Este desempeño laboral sólo fue interrumpido durante 7 meses, Agosto 2009 hasta marzo 2010. fecha en que asumo el cargo de Seremi de Gobierno en la región de Coquimbo para la Presidenta Michelle Bachelet, con el Intendente Ricardo Cifuentes.