12 de septiembre de 2016

Localidades de Tome Alto y Palos Quemados cuentan con nuevo sistema de Agua Potable Rural

Más de 90 familias son beneficiadas con la puesta en operación de este nuevo  APR para la comuna de Monte Patria.

Cerca de cuatrocientos habitantes de los sectores de Tome Bajo y Palos Quemados en la comuna de Monte Patria, cuentan con suministro de agua potable rural (APR), tras la instalación del nuevo sistema de APR, obras ejecutadas por el Gobierno de Chile, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

“Este tipo de iniciativas, hablan muy bien del trabajo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en torno a generar mayor equidad y justicia social en los territorios. El agua es vida, desarrollo y esperamos que en estas localidades pueda llegar el ansiado progreso”, señaló el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, tras la ceremonia de inauguración de este sistema.

La presidenta del comité de APR Tome Bajo-Palos Quemados, Raquel Morgado, destacó el impacto en la vida de los habitantes, tras la puesta en operación del sistema,

“estamos muy contentos y agradecidos porque la gente ahora abres sus llaves y puede tener agüita a la mano, de hecho mucha gente que se había ido de nuestro pueblo, ha regresado”, señaló la dirigente.

Asimismo la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, enfatizó que este tipo de proyectos, “son uno de los programas más relevantes del MOP. Porque llegar a localidades tan alejadas, donde no existía la opción de abrir la llave y tener agua, algo tan común para nosotros en la zona urbana, es un tremendo logro”.

Las obras ejecutadas en el Sistema de APR Tome Bajo-Palos Quemados, involucraron una inversión que supera los $321 millones, y consta de 97 arranques domiciliarios, beneficiando a una población aproximada de 388 habitantes. La iniciativa forma parte del programa Nacional de Agua Potable Rural del Ministerio de Obras Públicas.