
Gobernación de Limarí plantea nuevos beneficios en favor de pequeña minería
Gobernador de Limarí Darío Molina y la Intendenta de Región de Coquimbo Lucía Pinto se reunieron este lunes junto a los gremios y representantes de la pequeña minería de la Región de Coquimbo, con el fin de abordar en conjunto los desafíos del sector.
Frente a la preocupación por la mantención del programa de Zonas Rezagadas y los acuerdos establecidos en el encuentro, la máxima autoridad provincial indicó que “se lograron importantes acuerdos como la programación de una mesa de trabajo para tocar temas específicos ligados a la pequeña minería y la confirmación por parte de la Intendenta Lucía Pinto, frente a la continuación y posible ampliación de los beneficios entregados por este programa”.
El representante y vicepresidente de la mesa minera de Zonas Rezagadas, Cristian Pérez indicó la importancia de poder realizar un trabajo coordinado del sector, “pudimos intercambiar algunos de los logros y avances que hemos tenido dentro de la mesa minera de Zonas Rezagadas y complementar lo ya conversado en reunión sostenida con el gobernador Molina. Uno de los puntos importantes de esto, es poder contar con un muy buen apoyo profesional dado que gran parte de esto se desarrolló y gestó con el apoyo del Nodo de Pequeña Minería de Zonas Rezagadas generando un equipo de trabajo de mucho peso”.
Pérez valoró la jornada y la disposición de la autoridad regional y provincial. “Nos vamos muy conformes de las palabras entregadas por nuestra Intendenta Lucia Pinto y el apoyo brindado a nuestra actividad y la importancia que para ella tiene dentro del desarrollo de nuestra Región. A esto se suma el importante apoyo que hemos recibido del gobernador del Limarí don Darío Molina, quien incluso de una manera muy diligente gestionó esta reunión con la Intendenta dada algunas preocupaciones de importancia que existían dentro de los dirigentes de la región”.
A su vez, Molina señaló que “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con escuchar y atender las necesidades de nuestros gremios mineros, especialmente pequeña minería y brindarles todo el apoyo necesario para que continúen con su labor en seguridad y oportunidades”.