2 de mayo de 2014

Más de 876 millones de pesos reciben municipios de la Provincia de Limarí

Más de 876 millones de pesos recibieron en conjunto los municipios de la Provincia de Limarí, cerrando la entrega de los primeros recursos para la adquisición de ayuda inmediata hacia las familias rurales afectadas por la sequía.
La entrega estuvo encabezada por la Intendenta Hanne Utreras, el Gobernador Cristian Herrera, los 5 Alcaldes de la provincia, los Consejeros Regionales Teodoro Aguirre, Alberto Gallardo y Hanna Jarufe, además del Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.
La Intendenta Utreras enfatizó que con esta entrega el trabajo no termina, pues seguirán desarrollando, de manera conjunta entre los servicios públicos y los municipios, las medidas que están contempladas en el Plan de Emergencia Hídrica del Gobierno Regional.
“El trabajo no acaba acá. Esta es la urgencia en primera línea, seguiremos trabajando con todos los sectores, incluso con los usuarios de INDAP como los no INDAP, siempre pensando en descentralizar las gestiones, en terreno, en todas las provincias y en cada comuna”, afirmó Hanne Utreras.
Dentro de este trabajo, agregó la autoridad, SUBDERE cumplirá un rol muy importante en el desarrollo de las medidas. Al respecto, el Subsecretario Ricardo Cifuentes indicó que “en las próximas semanas, vamos a disponer de 1600 millones como parte de este financiamiento adicional para que el Gobierno Regional y los municipios vayan en apoyo de las familias que más lo requieran”.
La provincia del Limarí ha sido la zona más afectada por la escasez hídrica, siendo Combarbalá la comuna más afectada, la que recibió más de 261 millones de pesos, el mayor aporte entre todas las comunas de la región.
“Esto lo agradecemos porque será un estímulo y un bálsamo para la compleja situación que estamos viviendo. Lo destinaremos a la compra de estanques, mangueras para conducción de agua y también apoyo para los crianceros”, dijo Pedro Castillo, Alcalde de Combarbalá.