
Once puntos de Fuegos Artificiales esperan iluminar los cielos de Limarí para el 2015
Once puntos para lanzar fuegos artificiales tienen cuatro comunas de la provincia de Limarí que tendrán la misión de iluminar el cielo para dar la bienvenida al 2015. Monte Patria es el sector donde habrá cinco lugares dispuestos con juegos pirotécnicos, mientras que en Ovalle son cuatro puntos, Punitaqui y Combarbalá habilitarán uno.
Las localidades donde se lanzarán los fuegos artificiales de Monte Patria son en Tulahuén, Chañaral Alto, El Palqui, Rapel y en el Cerro la Cruz de Monte Patria.
Ovalle tendrá como epicentro de los fuegos artificiales al sector de la cancha ANFA en Media Hacienda, Avenida la Chimba, Sotaquí y Cerrillo Tamaya. Mientras en Combarbalá el evento será en Recinto Estación y Punitaqui en Cerro las Cruces
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera junto a carabineros y alcalde de Ovalle, Claudio Rentería hizo un recorrido por algunos puntos de lanzamiento de la capital provincial, “hicimos unos recorridos por algunos de los puntos de lanzamiento en la comuna de Ovalle donde pudimos conversar con las autoridades fiscalizadoras de carabineros quienes nos señalaron que está toda la documentación ya vista y está todo dispuesto para el día de mañana celebrar este año nuevo 2015”, sostuvo Herrera
Por su parte, el Capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, Manuel Arenas subrayó el trabajo fiscalizador y preventivo de carabineros que hará durante el año nuevo, “hemos dispuesto la totalidad de los servicios preventivos para efectuar las fiestas de fin de año y a su vez los eventos pirotécnicos que van tener lugar en distintos puntos de la provincia. Se han dispuesto a la autoridad fiscalizadora que es la encargada de verificar los artefactos explosivos, han efectuado las distintas diligencias para evitar cualquier tipo de accidente que se pueda provocar”
Por último la máxima autoridad provincial, hizo un llamado a la comunidad a disfrutar de este año nuevo con responsabilidad, “hacer el llamado a disfrutar a toda la comunidad esta llegada del año 2015 con la responsabilidad que se amerita, con la alegría, con el festejo que se tiene que dar pero con la responsabilidad en el consumo del alcohol, pedirles a quienes vayan a consumir alcohol que no conduzcan, que no manejen, que dejen las llaves en la casa o se la entreguen a una persona que no beba. Esta es una fiesta que debemos pasarla bien, pero con responsabilidad”
Río Hurtado es la única comuna de la provincia de Limarí que no contará con eventos de fuegos de artificio.