8 de enero de 2021

Autoridades, gremios y la comunidad se comprometen en campaña #EnLimaríYoTeCuido

“Me comprometo a ser un agente activo de mi comunidad respetando y promoviendo el cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus”, este fue el compromiso firmado por cerca de 30 personas representantes de gremios de transporte, educación, deporte,  salud, pueblos originarios, medios de comunicación, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, servicios públicos, carabineros, ejército, PDI el alcalde de Ovalle Claudio Rentería y el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza en un acto simbólico realizado en la plaza de armas de la capital provincial de Limarí.

Se trata de la campaña de compromiso “EnLimaríYoTecuido” que cuenta además con el respaldo de los alcaldes de la provincia, quienes también firmaron este compromiso desde sus comunas.

El gobernador de Limarí Iván Espinoza indicó que “No solamente es una campaña comunicacional, es un compromiso de los ciudadanos de forma efectiva y real a ser protagonistas para cuidar a nuestra provincia de Limarí del coronavirus. Estamos muy conformes con este propósito y vamos a seguir poniendo empeño en que todos tomemos consciencia. Si nos cuidamos, cuidamos nuestro entorno laboral, nuestra familia y nuestros vecinos, invitamos a toda  la comunidad a ser parte de ese compromiso”.

La alcaldesa de mar y dirigente del Sindicato de Algueros de caleta Talca, Susana Galleguillos, indicó que “estoy muy feliz de ser parte de esta iniciativa porque es un compromiso real y que podemos cumplir. Se trata de cuidarnos y de respetar las normas que ya todos sabemos. Yo, orgullosamente, seré parte de esta campaña”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señaló  “todos, desde nuestras distintas veredas, podemos promover una cultura de autocuidado que nos permita proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Es por ello que me sumo con mucha energía a esta campaña, entendiendo que todos debemos ser agentes activos en la promoción y respeto de las normas sanitarias, y de esta forma evitar que el virus se siga propagando”.