19 de septiembre de 2020

Autoridades realizan balance de primeras jornadas de fiestas patrias en la provincia de Limarí

En general la ciudadanía se ha comportado de manera positiva ante las medidas establecidas.

A primera hora de este 19 de septiembre el Gobernador de Limarí Iván Espinoza, junto a carabineros y ejército, realizaron un recorrido por los principales controles y rutas secundarias de acceso a la ciudad de Ovalle para constatar el funcionamiento de estas medidas tras las primeras jornadas de fiestas patrias en la provincia de Limarí.

Respecto del balance de lo que va de fiestas patrias a la fecha de este informe, el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza indicó que “lo principal hay que destacar la coordinación que hemos tenido con fuerzas policiales y militares para atender a las advertencias y denuncias que ha hecho la misma población. Hoy hemos recorrido los controles y bloqueos para constatar el comportamiento de la gente y hemos instruido algunas modificaciones para optimizar esta estrategia de control en el territorio de Ovalle con el apoyo de Vialidad”.

Además, de acuerdo a información entregada por Carabineros de Chile se han registrado 73 detenidos por efectuar desplazamientos sin permiso temporal, se han realizado 13.529 controles de documentación a peatones, 8777 controles de documentación a vehículos, 20 infracciones cursadas entre las que se cuentan infracciones a la ley de tránsito, ley de alcoholes, ruidos molestos e infracciones de seguridad privada.

El prefecto de Limarí-Choapa Luis Ramírez, indicó que “carabineros ha estado presente realizando las funciones de control y fiscalizaciones con un importante despliegue en el territorio provincial. Si bien hemos detectado infracciones y hemos debido tomar acciones en algunas situaciones irregulares, en términos generales la ciudadanía ha actuado de buena manera durante las jornadas de Fiestas Patrias”.

Por su parte el Delegado de la defensa Nacional en la Provincia de Limarí, el mayor Ricardo cabezas, indicó “el balance que hacemos a la fecha ha sido positivo, hemos tenido pocos detenidos incumpliendo medidas sanitarias. Necesitamos reiterar el llamado a las personas no salir de sus casas a menos que sea completamente necesario, hemos detectado a personas haciendo mal usos de los permisos o concurriendo con la familia completa a una farmacia por ejemplo, son este tipo de acciones las que debemos evitar”.