Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Limarí actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de noviembre de 2019

Autoridades y dirigentes de FENPRUSS se reúnen en instancia de diálogo ciudadano

Actividad propiciada por la Gobernación de Limarí.

En el contexto de diálogos ciudadanos que impulsa la Gobernación de Limarí, el Gobernador Iván espinoza coordinó una reunión solicitada por la Confederación nacional de Profesionales Universitarios de Servicio de Salud de Limarí (FENPRUSS) junto a jefes de servicios del área de la salud de la región de Coquimbo y de la provincia, para dialogar sobre las inquietudes y demandas del sector salud, por parte de funcionarios.

De este modo en la instancia de diálogo participaron el Gobernador Iván Espinoza, el Seremi de Salud Alejandro García, El director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada y el jefe del departamento provincial de Salud René Cevo por parte de FENPRUSS Limarí participó la directiva que encabeza la presidenta de la Federación Lucy García.

Lucy García presidenta de FENPRUSS indicó que “solicitamos esta reunión porque queríamos hacerle presenta las inquietudes que tenemos respecto a las  necesidades que existen, entregamos un documento con las peticiones, lo que acordamos es que vamos a seguir trabajando por una mejor salud para la provincia de Limarí, tendremos más reuniones involucrando a los actores pertinentes para estas instancias”.

“Pudimos escuchar el petitorio de distintas demandas las cuales fueron abordadas para poder hacer a futuro un plan de trabajo para abordar estas temáticas e ir cerrando las brechas en materia de salud. Algunas de estas medidas ya llevan algunos avances debido a que nuestro plan de trabajo  ha permitido cumplir algunas brechas como la de especialistas y la implementación de los tres nuevos hospitales de la serena Coquimbo e llapel”.

“Como Gobernación estamos propiciando instancias de dialogo ciudadano. En este contexto hemos recibido al gremio de FENPRUSS. Entendemos lo sensible que es la salud como un tema fundamental para nuestra sociedad y por ello es prioridad de nuestro Gobierno. Trabajando de esta forma, con dialogo honesto, directo y siendo empáticos con sus propuestas estamos trabajando conjuntamente por mejorar”.

Cabe destacar que en la Gobernación de Limarí también se han realizado instancias de dialogo ciudadanos con dirigentes de gremios de salud, educación y directivos de colegios particulares y particulares subvencionados.