24 de mayo de 2019

Con éxito se da a conocer gestión 2018 de la Gobernación de Limarí

La cuenta pública encabezada por el gobernador, destacó por el reconocimiento a los servidores públicos y positivas cifras de la gestión del gobierno provincial.

Con masiva concurrencia de aproximadamente 250 personas se realizó cuenta pública de la Gobernación de Limarí. El Gobernador Iván Espinoza dio a conocer las cifras de la gestión 2018 y los hitos más relevantes de los servicios públicos provinciales. En la instancia donde fueron invitados representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil destacó especialmente el reconocimiento a la labor de los trabajadores del sector público.

Al respecto, el Gobernador Iván Espinoza indicó que “esta cuenta pública ha concentrado los logros y esfuerzos que han hecho en conjunto y coordinados con la Gobernación, todos los servicios públicos provinciales. De tal manera que mi labor, la cual llevo adelante con mucho cariño y dedicación es establecer la mejor estrategia para poder atender a los diferentes sectores y segmentos de nuestra ciudadanía. Esta cuenta ha sido un resumen de lo que efectivamente nuestro esfuerzo durante 2018”

En esta instancia estuvieron presentes un Diputado de la república, Alcaldes de la Provincia de Limarí, Secretarios Regionales Ministeriales, Concejales, Consejeros Regionales, Directores de Servicios, Instituciones de orden y seguridad y representantes de la sociedad civil y la exposición de aproximadamente una hora de duración se enfocó en en torno a los 4 pilares del Programa de Gobierno: Un Chile más Libre que Progresa creando oportunidades para todos, un Chile justo y solidario para caminar juntos, un Chile seguro y en paz para progresar y vivir tranquilos y un Chile para vivir una vida más plena y feliz.

“Los alcaldes acompañamos al Gobernador en su cuenta pública de gestión 2018. Hay elementos muy relevantes que hay en la provincia, destacar la inversión de vialidad en la conectividad, que permitirá un buen tránsito entre Punitaqui y Combarbalá y otros proyectos e iniciativas que se han dado a conocer. Quedamos muy conformes con esta actividad”, señaló el alcalde Pedro Castillo.

Destacan particularmente las inversiones Mediante el Programa de Alimentación de JUNAEB donde se logró una cobertura provincial que alcanzo a los 59.640 alumnos, con un inversión de 7.884 millones de pesos. El Gobierno Regional que el año 2018 invirtió recursos en una cartera de 53 proyectos, con una inversión superior a los 9000 millones de pesos. Las obras de pavimentación del camino Punitaqui-Combarbalá y el avance que prácticamente alcanza el 100% del nuevo Hospital de Ovalle.

Cabe destacar que la presentación estará disponible antes de 30 días en la página web oficial de la Gobernación de Limarí para la consulta de todos.