11 de mayo de 2018

Con importantes anuncios para Río Hurtado se celebró aniversario 124

A las 10:30 horas de este jueves en el frontis de la iglesia de Samo Alto, se dio inicio a la celebración de un nuevo aniversario de la comuna de Río Hurtado. Las actividades fueron encabezadas por el alcalde Gary Valenzuela Rojas, el gobernador de la Provincia de Limarí Darío Molina y los representantes del Concejo Municipal, entre otras autoridades.  Un 10 de mayo que pasará a la historia por la aprobación del CORE, que permitirá incorporar la comuna al Programa Presidencial de Zonas Rezagadas.

“El alcalde nos había puesto una tarea y le hemos cumplido» señaló el gobernador de Limarí, Darío Molina,  «nos había planteado estos proyectos importantes tanto en deporte, como una plaza para Pichasca, el mejoramiento de los caminos, una serie de cosas que ya están aprobadas, más de 5 mil millones para la comuna de Río Hurtado. Y una importante noticia, que yo creo que es la estrella, que es la aprobación por el Consejo Regional a solicitud de la Intendenta Lucia Pinto, de incorporar a Río Hurtado al programa presidencial de zonas rezagadas, que había quedado afuera hace 4 años. Como gobierno lo hemos incorporado por lo que van a existir grandes novedades de inversión justo para las localidades más alejadas, las más pequeñas, con esto podrán recibir grandes inversiones”.

“Estoy muy contento de poder celebrar estos 124 años desde la instalación de nuestro municipio. Una jornada donde hemos estado acompañados por toda nuestra comunidad, pero también por distintas autoridades regionales, entre ellos el Gobernador del Limarí, los Seremis de Desarrollo Social y Agricultura y también por representantes del Consejo Regional, todos ellos nos han traído importantes noticias para nuestra comuna, como ha sido la incorporación de Río Hurtado, al programa de zonas rezagadas, lo que sin duda es un gran avance, ya que nos permitirá lograr grandes proyectos que van directamente relacionados con el desarrollo de la Río Hurtado. Muy contento y satisfecho por este nuevo aniversario”, comentó el alcalde Gary Valenzuela Rojas.

Por otro lado, el concejal de la comuna, Luis Vega González, señaló estar “muy contento por la comuna, especialmente por la gente, por los anuncios entregados, entre ellos ser incorporados como comuna rezagada, es una de las noticias más importantes para nuestra comuna, lo que significa que vamos a poder competir de igual manera con otras comunas en la presentación de proyectos y también con proyectos locales que hemos desarrollo con bastante esfuerzo”.

Un nuevo aniversario que conmemoró el desarrollo que ha tenido la comuna desde sus inicios y el importante trabajo que se ha realizado en los últimos años en materias fomentar el turismo, a través de la paleontología, arqueología y astronomía. Temas que fueron abordados en el discurso entregado por la máxima autoridad comunal, quien además se refirió a la necesidad de contar con vías de comunicación expedita, que permitan mejorar la conectividad con las demás comunas de la región, sobretodo con Vicuña y Andacollo, que forman parte de la ruta Antakari.

Revisa más detalles en nuestra fanpage: https://goo.gl/3EPeSi