19 de septiembre de 2020

Accidente Minero (Ampliación) 18:30H, Punitaqui.

De acuerdo a la información proporcionada por el Seremi de Minería, Sr. Roberto Vega, y Bomberos de Punitaqui, voluntarios de Punitaqui ya se encuentran con una unidad trabajando en el sector del accidente. El Dir. Comunal de Punitaqui informó que se están realizando las gestiones con el Fiscal de Turno para los trabajos de investigación en la minera Tambos de Oro (yacimiento perteneciente a HMC Gold). Desde SERNAGEOMIN informaron que el accidente ocurrió a las 16:15 horas de hoy aproximadamente y la ubicación exacta de la minera estaría en la Ruta D-605, Camino a Combarbalá, Km. 30 S/N. Finalmente, SERNAGEOMIN indicó que el accidente se produjo por desprendimiento de caja en frente, que habría cobrado la vida de dos personas.