15 de mayo de 2018

Exitosa jornada de Gobierno en Terreno en Quilitapia

Este lunes desde las 11.00 de la mañana en la Sede Social de Quilitapia en la comuna de Combarbalá se realizó una nueva versión del Gobierno en Terreno bajo la organización de la Gobernación Provincial de Limarí. Se trató de una plaza ciudadana donde se resolvieron dudas y efectuaron trámites con los diversos servicios públicos.

La actividad contó con más de 10 instituciones que instalaron sus módulos de atención ciudadana personalizada para dar solución a las necesidades de las personas, como la unidad móvil del Registro Civil, Fonasa, Serviu, Bienes Nacionales, Fosis, Servicio de Impuestos internos y otras entidades.

El Gobernador de Limarí Darío Molina, destacó la participación de las instituciones y la gran cantidad de vecinos que llegaron a este encuentro. “Fue muy exitoso, tuvimos todos los servicios operando en la localidad de Quilitapia, hoy también se le pagaba su pensión a los pensionados de manera que participaron activamente, estaban los dirigentes de las organizaciones sociales, el Presidente de la Junta de Vecinos, Club Deportivo, de Adulto mayor, así que fue un importante servicio a la comunidad, pudieron hacer sus consultas sacar certificado, hacer tramites, y posteriormente un excelente dialogo ciudadano».

Dialogo Ciudadano

En la oportunidad hubo espacio de encuentro entre vecinos y la autoridad provincial, para el dialogo sobre materias de interés público. «Nos plantearon el problema de la plaza, que se va a resolver y durante este año vamos a concretar la obra que esta en un 70% de avance y luego las calles aledañas serán pavimentadas, de la misma manera hemos concordado con la municipalidad iniciar el trabajo para el alcantarillado con fondos de la Subdere y vamos a a tener próximamente las fechas para iniciar el diseño, también hemos informado que en el tema del agua potable -que hoy se lleva con camiones aljibe- a partir de enero del próximo año sube de 50 litros por persona a 100 litros por persona, acordamos iniciar el trabajo para conocer que lugar se puede establecer para un sistema de agua potable con estanque comunitario y así evitar el viaje de camiones aljibe», señaló Darío Molina.

Por otro lado, Carlos Lara, Presidente de la Junta de Vecinos N°2 de Quilitapia se mostró muy contento «Excelente, en primer lugar esa es la forma en que el equipo gubernamental, en este caso la Gobernación se imponga de las necesidades y los problemas del pueblo y sus alrededores, porque las necesidades son muchas, también las incomodidades, sobre todo nosotros, que somos muy azotado por la sequía, pese a que el año pasado hubo lluvias ‘consideradas’, pero no lo suficiente para este año, porque aquí la actividad principalmente es agrícola y ganadero, tiempo atrás la minería, pero ha tenido consideraciones ‘bien malas’ con respecto a la faena.

«Gobierno en Terreno” se desplazará por toda la provincia de Limarí y su próxima fecha será el próximo viernes 25 de mayo en la población Los Molinos de Punitaqui.