
Gobernación de Limarí coordina con servicios la seguridad y orden público ante contingencia
Autoridades de instituciones de orden público y salud mantienen constante coordinación.
Con un recorrido por el Hospital de Ovalle, municipio de Ovalle y comisaria de carabineros, el gobernador Iván Espinoza se desplegó en terreno para reunirse con autoridades para realizar balance y coordinar acciones de cara a la contingencia y poder resguardar el orden y la seguridad pública en la provincia de Limarí. Posteriormente se realizó un comité policial que mantiene en constante coordinación a los servicios.
El Gobernador Iván Espinoza, indicó al respecto que “todos hemos observado el desarrollo de los últimos acontecimientos y debemos compartir que claramente es necesario hacer al menos dos análisis: uno son las manifestaciones con orígenes legítimos pero a la vez históricos, los cuales son y deberán ser atendidas con las mismas características de una gran deuda acumulada por mucho tiempo. Lo segundo y que no tiene ninguna justificación es la reacción vandálica de grupos de personas al generar desordenes y daño a la propiedad pública y privada. Frente a esto último, todos debemos en conjunto condenar y rechazar estas acciones que solo deteriora nuestra sociedad interrumpiendo gravemente el normal desarrollo de las actividades. Como Gobernador de la Provincia de Limarí les transmitimos a toda la comunidad que estamos enfrentando esta situación, en sus dos aristas, con mucha responsabilidad, profesionalismo y por sobre todo con prudencia, precisamente para proteger a cada familia y a cada persona de nuestra querida tierra”.
El jefe Provincial de Salud Rene Cevo, se reunió con el Gobernador Iván Espinoza para evaluar el funcionamiento del principal recinto de salud de la provincia de Limarí, el Hospital Antonio Titado Lanas, al respecto el doctor Cevo indicó que “nos cercioramos que el personal se encuentra funcionado y la seguridad individual de cada funcionario, además estuvimos diseñando algunas líneas estratégicas para manejar situaciones que puedan llegar a afectar al recinto y su funcionamiento. Nuestro servicio de salud está funcionado al cien por ciento, tanto el servicio de salud como pabellones quirúrgicos”
Por su parte el Jefe de la brigada de investigación criminal de la Policía de Investigaciones de Ovalle, Raúl Muñoz indicó que “Hemos estado debidamente coordinados para poder enfrentar situaciones que escapen a la normalidad. Hacemos un llamado a la comunidad que estamos trabajando arduamente para colaborar en la prevención de actos delictivos que puedan afectar a las personas de la provincia. Llamamos a la comunidad a tomar resguardos y no adherirse a la violencia”
El Gobernador se reunió en la tercera comisaría de Ovalle con el prefecto de Limarí Pablo Silva, en el lugar la máxima autoridad provincial entregó su respaldo a los carabineros de Ovalle en su labor por resguardar el orden y la seguridad pública.