
Gobernación de Limarí destaca a joven ovallino que diseñó su propia impresora 3d
Una notable historia de innovación, esfuerzo y motivación personal es la que cuenta Camilo Rojas que de manera autodidacta ha desarrollado un microemprendimiento.
Con sus propias manos Camilo Rojas Rivera de 24 años fabricó una máquina impresora 3D para desarrollar un microemprendemiento innovador, reutilizando y tallando maderas y plásticos, para crear piezas decorativas. Cabe destacar que todo es financiado por cuenta propia del joven ovallino que adquirió la habilidad para manejar la impresora 3D de forma autodidacta.
Es así como Camilo llegó la gobernación de Limarí, para solicitar apoyo en el departamento social de la institución, ya que requiere financiar un computador de mayor capacidad, puesto que una nueva máquina impresora 3D que Camilo ha fabricado, requiere un procesador más poderoso y cuyo valor escapa a lo que puede alcanzar el joven.
El Gobernador Iván Espinoza indicó al respecto que “conocimos el caso de Camilo y lo recibimos en la Gobernación. Es realmente destacable la gran iniciativa de este joven que por su propia cuenta ha desarrollado un proyecto interesante muy a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Sin duda vamos a apoyar en el financiamiento del computador que requiere este joven que es un ejemplo de perseverancia y de motivación personal”.
La Gobernación de Limarí se ha comprometido con apoyar a través del fondo ORASMI el financiamiento de un computador de alta gama para que el joven ovallino siga adelante con más fuerza con su innovadora iniciativa.
“Este trabajo lo pude realizar averiguando internet y utilizando mis propios conocimientos, usando ideas propias, lo financié con mi propio dinero y saliendo solo adelante”, señaló Camilo Rojas quien estudió electricidad en el Liceo Politécnico de Ovalle y Automatización de procesos industriales en INACAP, conocimientos que le han servido de base para desarrollar su iniciativa.