9 de enero de 2021

Gobernación de Limarí llama a solicitar nuevo Ingreso familiar de Emergencia Covid y Bono Covid

Apoyo del Gobierno se diseñó de acuerdo a las fases de las comunas en el plan Paso a Paso.

Como parte del compromiso del Gobierno de apoyar a las familias más vulnerables del país durante la emergencia se han anunciado nuevas entregas de los beneficios IFE Covid y Bono Covid. Estos aportes monetarios, que forman parte de la Red de Protección Social, se diseñaron de acuerdo al avance de las distintas comunas en el Plan Paso a Paso.

Se considerará la fase de mayor afectación en la que haya estado la comuna, si estuvo en ella por lo menos 14 días dentro de las cinco semanas anteriores al último día del mes. Por ejemplo, para el pago de enero, se considerará el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020. Para el pago del mes de febrero de 2021, se considerará el periodo entre el 28 de diciembre de 2020 y 31 de enero de 2021.(Puedes revisar la fase en que se consideró tu comuna aquí )

Es por ello que la Gobernación Provincial de Limarí, hace un llamado a la comunidad a obtener este beneficio que según lo explica el Gobernador Iván Espinoza “Ovalle estuvo en fase de transición más de 14 días durante el mes de diciembre recién pasado, genera las condiciones para que las familias de mayor vulnerabilidad de esta zona, reciban a final del presente mes un Ingreso Familiar de Emergencia equivalente a 40 mil pesos por cada miembro, variando el monto a partir del quinta persona del grupo familiar en adelante. Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui y Río Hurtadoque han estado en Paso tres Preparación o Paso cuatro de Apertura Inicial, durante el mes de diciembre recién pasado, las familias socialmente más vulnerables, podrán solicitar un Bono Covid equivalente a 25 mil pesos por cada miembro, variando el monto a partir del quinta persona del grupo familiar en adelante”.

En Ovalle los hogares beneficiarios deberán estar inscritos en el Registro Social de Hogares y básicamente pertenecer al 60% más vulnerable y que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.  Mientras que en las demás comunas, para obtener este beneficio los hogares deberán tener ingresos bajo el umbral del IFE y al menos un usuario en el programa de Seguridades y Oportunidades o alguien con Subsidio Único Familiar.

Los beneficios deben ser solicitados a través del sitio web www.ingresofamiliardeemergencia.cl entre el 8 y 18 de enero de 2021. Finalmente el IFE o Bono que se distribuya en febrero dependerá de la condición sanitaria que viva la comuna durante el mes de enero del presente año.