Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Limarí actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de abril de 2021

Gobernación llama  a evitar reuniones sociales en Fase 2 en provincia de Limarí

Gobernador de Limarí remarca que reuniones sociales y familiares con el principal foco de contagio de coronavirus.     

Con el cambio de fase de la capital provincial Ovalle a contar del jueves 22 de abril  y de Monte Patria desde el 19 de abril, ambas comunas  a Transición, queda atrás la cuarentena que duró aproximadamente un mes.

Sin embargo, lejos de significar un relajo para la ciudadanía, el llamado de la autoridad es a reforzar las medidas de autocuidado para seguir avanzando de fase, evitar caer nuevamente en cuarentena y lo más importante, disminuir las cifras de contagios de coronavirus en la provincia de Limarí.

“Sabemos que el principal motivo de aumento de contagios son las reuniones familiares y juntas sociales que se han seguido produciendo incluso en cuarentena. Hemos recibido denunciadas de fiestas clandestinas y reuniones de personas que ponen en riesgo la salud de todos. Por eso, con este cambio de fase que es menos restrictiva, el llamado que hacemos es a ser responsables, evitar salir de casa a menos que sea posible, respetar los aforos, la distancia física y el uso de mascarillas. Lo hemos reiterado desde el principio de la pandemia y lo seguiremos haciendo: el autocuidado es la única manera en que podemos superar esta compleja situación”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

A la fecha de este informe Ovalle cuenta con un total de 124 casos activos mientras que Monte Patria cuenta con 36; contagios que se esperan disminuir con el compromiso y responsabilidad de todos.

Es importante recordar que en Fase 2 están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Además, están prohibidas las actividades con público, restaurantes o cafés en espacios cerrados, lugares deportivos cerrados y gimnasios, el consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales, el funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y pubs, discotecas y lugares análogos.