21 de abril de 2021

Gobernación llama  a evitar reuniones sociales en Fase 2 en provincia de Limarí

Gobernador de Limarí remarca que reuniones sociales y familiares con el principal foco de contagio de coronavirus.

Con el cambio de fase de la capital provincial Ovalle a contar del jueves 22 de abril  y de Monte Patria desde el 19 de abril, ambas comunas  a Transición, queda atrás la cuarentena que duró aproximadamente un mes.

Sin embargo, lejos de significar un relajo para la ciudadanía, el llamado de la autoridad es a reforzar las medidas de autocuidado para seguir avanzando de fase, evitar caer nuevamente en cuarentena y lo más importante, disminuir las cifras de contagios de coronavirus en la provincia de Limarí.

“Sabemos que el principal motivo de aumento de contagios son las reuniones familiares y juntas sociales que se han seguido produciendo incluso en cuarentena. Hemos recibido denunciadas de fiestas clandestinas y reuniones de personas que ponen en riesgo la salud de todos. Por eso, con este cambio de fase que es menos restrictiva, el llamado que hacemos es a ser responsables, evitar salir de casa a menos que sea posible, respetar los aforos, la distancia física y el uso de mascarillas. Lo hemos reiterado desde el principio de la pandemia y lo seguiremos haciendo: el autocuidado es la única manera en que podemos superar esta compleja situación”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

A la fecha de este informe Ovalle cuenta con un total de 124 casos activos mientras que Monte Patria cuenta con 36; contagios que se esperan disminuir con el compromiso y responsabilidad de todos.

Es importante recordar que en Fase 2 están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Además, están prohibidas las actividades con público, restaurantes o cafés en espacios cerrados, lugares deportivos cerrados y gimnasios, el consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales, el funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y pubs, discotecas y lugares análogos.