2 de abril de 2015

Gobernador de Limarí destaca financiamientos de $335 millones para proyectos sociales en Ovalle

Tres proyectos anhelados por la comunidad de Ovalle fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativos (SUBDERE) para ser financiados durante este año. Se trata  de la construcción Sistema de Alcantarillado Villa San Miguel de Los Nogales, mejoramiento planta de tratamiento de Aguas Servidas Santa Cristina y mejoramiento fosa séptica y pozo absorbente de emergencia en el sector de La Torre.

Los proyectos serán financiados bajo el Programa de Mejoramientos de Barrios por un monto cercano a los 305 millones de pesos.  La construcción Sistema de Alcantarillado Villa San Miguel es la iniciativa más costosa  al bordear los 200 millones de pesos, la sigue  la planta de tratamiento de aguas servidas con un costo cercano a los 105 millones de pesos y el mejoramiento de la fosa séptica en la Torre alcanza los 30 millones de pesos.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera valoró la inversión del Gobierno en obras ansiadas por los vecinos de Ovalle, “nuevamente como Gobierno estamos dando una señal clara que estamos con la gente. Estas obras son proyectos sociales requeridos por la comunidad que les ayudarán a vivir en un mejor barrio o sector y estos más de 300 millones de pesos de la SUBDERE vienen a reafirmar el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet de entregar dignidad y modernidad ale estándar de vida de nuestros compatriotas”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, la Directora Regional de la SUBDERE, Claudia Bravo se refirió al esfuerzo de  su institución para sacar adelante proyectos y generar así empleos de mano de obra local,  “pese a lo duro que ha sido concurrir a socorrer a los municipios en labores de emergencia, es importante señalar que la SUBDERE sigue trabajando en proyectos para esta región, proyectos importante para cada una de las 15 comunas  eso no ah decaído, por el contrario, seguimos trabajando con la misma fuerza para seguir dando dinamismo al empleo en cada territorio”.

Los tres proyectos aprobados por la SUBDERE tienen en común el desgaste de sus equipos de saneamientos  sanitario lo que ha generado preocupación en la comunidad en el aspecto ambiental, ahora aquello  cambiará radicalmente cuando este año se concreten dichas obras.