9 de abril de 2021

Gobernador de Limarí  destaca labor de funcionarios de salud y llama a la ciudadanía a apoyarlos

Autoridad provincial fue enfático en señalar que la mejor ayuda que se le puede entregar al personal médico es el autocuidado y la responsabilidad.

En el día mundial de la salud, el gobernador Iván Espinoza aprovechó la instancia para hacer un llamado a toda la comunidad a apoyar y respetar el trabajo de los funcionarios de la salud. La autoridad provincial, en conocimiento de las maratónicas jornadas de trabajo del personal de salud, insistió en que el autocuidado es la mejor manera de honrar a los profesionales

En este sentido, en primer lugar destacó el trabajo realizado por los profesionales señalando que “en este día mundial de la salud, en medio de la pandemia conmemoramos  con un reconocimiento importante al valor, profesionalismo, la generosidad, la nobleza y cariño del personal de salud, en hacer atenciones maratónicas al cuidado y tratamiento de la gente”.

Sin embargo, el Gobernador Iván Espinoza, también destacó el contraste del trabajo de los profesionales de la salud, con el comportamiento muchas veces inadecuado de la ciudadanía “como autoridad provincial he estudiado un contraste extraordinario, he visitado las camas críticas, ver a la gente como se encuentra en estado de gravedad y los profesionales a su cuidado con una gran carga laboral que genera estrés en ellos. Y por otro lado en las poblaciones ver a gente irresponsable, haciendo lo contrario a las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

Por eso, la máxima autoridad provincial indicó “el cuidado y responsabilidad que debemos tener va en ayuda del personal de salud. Si nos cuidamos disminuiremos la cantidad de trabajo que ellos tienen, que realmente es mucho, ayudémonos todos y ayúdanoslos a ellos a combatir la pandemia. Quiero entregarle la motivación y la energía para que en conjunto a la buena administración, le ganemos a la pandemia”, finalizó el gobernador Espinoza.