11 de febrero de 2021

Gobernador de Limarí destaca proceso de vacunación en la provincia

Cerca de 10 mil dosis de vacuna se han administrado en el territorio provincial.

Las cinco comunas de la provincia de Limarí han reportado un proceso de vacunación desarrollado con normalidad y con una concurrencia  óptima por parte de adultos mayores, personal de salud, funcionarios de atención directa, fuerzas de orden, funcionarios de funciones críticas quienes son, por calendario, los llamados vacunarse durante esta semana.

Es así como aproximadamente son cerca de 10 mil las dosis de vacuna que se han inoculado a los pacientes que han concurrido a los distintos puntos de vacunación de cada comuna desde el inicio de este proceso y hasta la fecha de este informe.

Uno de los principales recintos a nivel provincial es el Estadio Diaguita de Ovalle, la capital provincial registra cerca de 7000 personas vacunadas a la fecha. Hasta este recinto ha llegado el Gobernador de Limarí a realizar monitoreo diarios, corroborando en terreno un funcionamiento óptimo del local administrado y operado por la Municipalidad de Ovalle.

Además, en una reunión de coordinación, la máxima autoridad provincial junto a los jefes de servicios públicos de la provincia, establecieron la modalidad de vacunación de los funcionarios. EL Gobernador de Limarí indica que “buscamos establecer un ordenamiento y coordinación, de tal manera que la concurrencia de servidores públicos permita mantener la continuidad de los servicios y también que no se junte con la concurrencia de adultos mayores. Así que definimos los horarios óptimos y la planificación ya está en marcha para este proceso. Además destaco la disciplina y la voluntad de los adultos mayores y sus acompañantes para ser parte de este proceso histórico”.