22 de marzo de 2019

Gobernador de Limarí y CGE coordinan disponibilidad de suministro energético en puntos de observación del eclipse solar 2019

Ante el masivo evento astronómico que se aproxima, la empresa se ha comprometido a realizar las evaluaciones correspondientes en cuanto a la factibilidad energética de los puntos oficiales de observación, así como a mantener brigadas técnicas en caso de anomalías que se puedan presentar.

El Gobernador de Limarí Iván Espinoza encabezó una fructífera reunión con La Compañía General de Electricidad (CGE), en la que se pudo establecer la coordinación de cara al eclipse solar del 2019, para que en los puntos oficiales destinados a la observación del eclipse, en cada una de las comunas de la provincia de Limarí, el suministro de energía eléctrica cuente con el respaldo técnico de la empresa y la intervención de personal especializado en caso de alguna contingencia.

Estos puntos oficiales de observación corresponden a la cancha de Morrillos en Río Hurtado, sector Chingay en Combarbalá, terreno municipal ruta D-481 en Ovalle, Las Ruinas en el embalse La Paloma en Monte Patria y el mirador Cerro Las Turquesas en Punitaqui. Estos sitios han sido establecidos por cada una de las municipalidades de acuerdo a una planificación generada en mesas de trabajo.

De acuerdo a lo señalado por Soledad Landsberger, Encargada Regional  de Instituciones y Comunidades de CGE, “junto a personal de CGE sostuvimos una reunión con el Gobernador de Limarí en la Intendencia Regional, analizando con especial énfasis el evento que se aproxima del eclipse este año. Nos coordinamos para obtener información de puntos críticos de convergencia de gente, para trabajar con la Gobernación  y los encargados de emergencia de las comunas, ante las  necesidades que puedan existir y coordinaciones conjuntas que podamos realizar”.

El trabajo conjunto entre la Gobernación de Limarí y CGE continuó en una reunión posterior, con personal provincial de la empresa y el encargado de emergencia de la provincia de Limarí, para establecer las fechas en las que el personal de la compañía realizará las visitas de evaluación a los distintos puntos de observación señalados.

Al respecto, el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, indicó que “coordinamos con CGE y ONEMI provincial el trabajo conjunto de cara al eclipse solar del 2019. Personal de la empresa evaluará los lugares autorizados y referenciados en cada una de las comunas de Limarí, para analizar su factibilidad energética. La empresa además, se ha comprometido a mantener brigadas con equipos técnicos en cada uno de estos puntos en caso de una eventual situación anormal. Todo esto con el fin de que este magno evento astronómico cuente con el suministro energético de acuerdo a las necesidades que se susciten por la gran afluencia de público que se espera congregar.”