16 de noviembre de 2018

Gobernador solicita indagar a Superintendencia de Educación el caso “Lista Negra” de Colegio San Viator

Institución nacional ya realiza trabajos de inspección e indagación para encontrar responsables y tomar medidas para que comunidad educativa supere esta difícil situación.

La comunidad educativa del Colegio San Viator, vive actualmente una delicada situación, producto de una “lista negra” generada  por alumnos del establecimiento y dada a conocer públicamente, en que se denosta a mujeres menores de edad con insultos de grueso calibre. Es por ello que el gobernador Darío molina preocupado de esta situación se reunió con Alfredo Villagrán, Asesor Jurídico del Superintendente Nacional de Educación Sebastián Izquierdo para que la institución tome la investigación de este caso, que ha conmocionado la opinión pública.

“Justamente en el mes de la no violencia contra la mujer y cuando hemos lanzado la campaña “No lo dejes pasar” es que se sucede esta situación q es bastante inaceptable. Lamentablemente, no es primera vez que ocurre y no se ha generado la debida conciencia en los jóvenes, no hay una preocupación sobre la violencia psicológica a la mujer. Es muy importante tratar esta materia y que se fiscalice, se converse con las autoridades del colegio, con padres y apoderados, para superar este problema. No podemos seguir tolerando este tipo de situaciones donde se estigmatiza  a niñas y mujeres. La preocupación del Gobierno es evitar que estas cosas ocurran y que lo organismos e instituciones operen. El llamado del gobierno es a generar un cambio cultural”, señaló el Gobernador Darío Molina.

Por su pate Alfredo Villagrán Asesor Jurídico del Superintendente de Educación señaló que “el Gobernador muy preocupado pidió indagar la situación, buscar las responsabilidades que amerite el caso. Tenemos un equipo de fiscalización que va a los establecimientos, y hoy (12-11-2018) se va a efectuar una fiscalización. Lo primero, es tomar contacto con el Director, para analizar bien la situación. La denuncia está hecha, porque fue una cuestión pública aparecida en los medios de comunicación y la Superintendencia, tiene la obligación de instruir procesos administrativos en caso de una situación que cause alarma pública. Interesa mucho que la convivencia sea la óptima para enfrentar este tipo de problemas.”