22 de marzo de 2019

Niños con síndrome de down del Colegio Yungay llenan de alegría la Gobernación de Limarí

Una amena actividad protagonizaron los estudiantes que llegaron a conocer la institución de gobierno y compartieron con el gobernador.

Un grupo de 10 niños con Síndrome de Down del Colegio Yungay de Ovalle, llegaron hasta la Gobernación de Limarí, junto a sus tutoras, para conocer la institución y al Gobernador Iván Espinoza, con quien compartieron un grato momento en el contexto de la conmemoración internacional del síndrome de down.

Rossana Barrera Acuña, Orientadora del colegio Yungay de Ovalle explica que “de acuerdo a la ley de inclusión tenemos que ir insertando a nuestros niños en el mundo social y laboral. Como es el día internacional del niño síndrome de down, visitamos algunas instituciones para ir sensibilizando a la comunidad. Estamos muy agradecidos con el recibimiento y la acogida que tuvimos en la Gobernación de Limarí”.

Esta actividad inclusiva coordinada en la Gobernación de Limarí, fue muy valorada por el equipo de la institución y por los niños, a quienes se les preparó una convivencia con el Gobernador Iván Espinoza, instancia en la que se pudo dialogar con las “tías” sobre el trabajo que realiza el colegio Yungay.

Al respecto el Gobernador Iván Espinoza indicó que “valoramos enormemente la visita de estos niños que llenaron de alegría nuestra Gobernación de Limarí. Como gobierno impulsamos el desarrollo integral de personas con discapacidad en todos los ámbitos. Creemos firmemente en que la inclusión es posible y es un trabajo mancomunado que impulsamos. Quedamos comprometidos con estos niños y los docentes del Colegio Yungay para seguir en contacto y entregar el apoyo en todo lo que podamos como Gobernación para la gran labor que realizan por estos niños”.

Durante la jornada de este jueves 21 de marzo los niños realizarán una colecta para  la Corporación Dyllas, a la cual pertenecen, en las calles de Ovalle para recolectar fondos para sus actividades.