14 de noviembre de 2019

Organizaciones sociales de la provincia de Limarí reciben Fondos Concursables del Gobierno Regional

Financiamiento de 176 iniciativas apunta directamente a mejorar calidad de vida de habitantes de la provincia de Limarí.

En la Gobernación de Limarí se hizo entrega de los fondos concursables del Gobierno Regional del año 2019 para la provincia de Limarí, con un monto total de $342 millones distribuidos en 176 iniciativas de organizaciones sociales, a través de los ítems de Deporte, Cultura, Social y rehabilitación de drogas y Seguridad Ciudadana.

Manuel Araya, presidente de la Junta de Vecinos Las Nueces de la localidad de Los Nogales de Ovalle, indicó que “postulamos a un proyecto de seguridad ciudadana que consiste en máquinas de ejercicios y juegos para niños. Esto va a mejorar nuestra mejor calidad de vida  de nuestros vecinos con acceso al deporte y con los juegos vamos a mejorar la convivencia de los niños para que puedan compartir en un contexto de aire libre”.

Al respecto el Gobernador de Limarí Iván Espinoza indicó que “estamos muy contentos con los resultados de los fondos concursables que benefician directamente a cientos de organizaciones social de Limarí. Agradecer al Conejo Regional y a la intendenta Lucia Pinto por la gestión de estos recursos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas de la provincia de Limarí”.

Por su parte el Consejero Regional por Limarí, Hanna Jarufe “vemos a la gente contenta y eso es lo que vale esperamos que sigan postulando a los concursos porque estos recursos ayudan de gran manera a las actividades que realizan”

Juan Carlos Codoceo, Consejero Regional por Limarí indicó que “al entregarle un apoyo ellos pueden avanzar y proyectarse al futuro. Encantado de hacer un aporte para apoyar a todas las organizaciones. Los CORE de Limarí siempre apoyaremos esta iniciativa en la región. Es importante que puedan rendir su recurso para que puedan volver a postular sin contratiempo, felicitar al equipo técnico del gobierno regional que apoyan a las organizaciones en sus postulaciones”.

Cristian Felmer, jefe de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, indicó que “estamos muy contentos como gobierno de entregar estos recursos a las iniciativas que han sido entregadas a la provincia de Limarí que efectivamente cumplían con los requisitos de poder compartir con las comunidad y vecinos que entregan progreso al territorio lo que nos inspira como gobierno regional para poder fomentar el desarrollo y la calidad de vida de la provincia de Limarí”.

En la Región de Coquimbo el aporte del GORE a las iniciativas de Deporte, Cultura, Social y rehabilitación de drogas y Seguridad Ciudadana de las organizaciones han contado este año con una inversión total de  $1795 millones siendo un significativo aporte a las organizaciones sociales.