10 de enero de 2020

Se realiza última reunión de coordinación para la “Fiesta del Niño Dios de Sotaqui”

Tradición de la provincia de Limarí espera congregar a miles de peregrinos.

En la Gobernación de Limarí se realizó la última reunión de coordinación de cara al masivo evento religioso “Fiesta del Niño Dios de SotaquÍ”, instancia en la que participaron la Gobernación Provincial, el Municipio de Ovalle, Seremi de Salud, Seremi de Transportes, Carabineros, PDI, Servicio de Impuestos Internos, Asociaciones de transporte rural y urbano, Parroquia de Sotaquí, Junta de Vecinos de Sotaquí y agrupaciones de bailes Religiosos.

De acuerdo a lo señalado por el Gobernado de Limarí, Iván Espinoza “concluimos una buena reunión de termino de coordinaciones para la fiesta, dado que se terminaron todos los posible problemas que podían ocurrir y los criterios para afinar en conjunto con los servicios y la comunidad para afinar los aspectos que puedan generar un inconveniente para que sea la mejor fiesta posible durante este fin de semana cuando se concentra la mayor parte de personas”

Por su parte el Mayor Alejandro Villablanca indicó que “la tercera comisaria de Ovalle,  como todos los años, va contribuir con personal. Con esta última reunión pudimos coordinar aspectos de gran relevancia con otros servicios como la locomoción colectiva, servicio de salud, la comunidad y otros servicios”.

Francisco Macuada, Presidente de la Cofradía del Niño Dios de Sotaqui, indicó que “por la parroquia hemos salido muy contentos de esta reunión porque estamos afinando los últimos detalles para vivir este fin de semana la festividad. Agradecido del señor alcalde y gobernador y carabineros que nos han prestado todo el apoyo para desarrollar sin ningún problema esta fiesta a la que concurre una cantidad significante de peregrinos hasta el santuario.

Cabe destacar que esta festividad tiene su mayor concurrencia de público a la celebración durante los días 11 y 12 de enero con la misa solemne y los bailes religiosos y donde concurren miles de peregrinos todos los años.

Es así como el municipio de Ovalle dispondrá de 400 puestos comerciales para los días de celebración en las calles Prat, Brasil y en la zona denominada Quebrada, desde el Santuario del Niño Dios hasta el ingreso a Sotaqui.