
Suspensión de clases por 15 días como medida preventiva
Tal como lo anunció el Presidente Piñera, se ha decretado la suspensión de clases para todos los jardines infantiles, colegios municipales, subvencionados y particulares, durante dos semanas a partir de este 16 de marzo como medida preventiva de COVID-19.
Además, para ellos se adoptarán las siguientes medidas:
– Se establecerán mecanismos para mantener el servicio de alimentación de la JUNAEB, para los estudiantes afectados y que lo requieran.
– Se implementarán mecanismos de acompañamiento en las escuelas para aquellos niños que lo requieran.
– Los Municipios han comprometidos Turnos Éticos en los colegios para acompañar a los menores que, por las condiciones de sus familias y hogares lo requieran.
– Se vacunará contra la influenza en el marzo de la campaña que comienza mañana y se establecerán mecanismos en caso que se requieran diagnósticos relacionados con el Coronavirus.
– Se pondrá a disposición una plataforma online que estará disponible para todos los estudiantes, a través del Ministerio de Educación para facilitar la teleducación o educación remota.
Junto con llamar a la calma les invitamos a seguir las instrucciones de prevención y permanecer atentos a los medios oficiales de información.
Pueden revisar mayor información en: www.gob.cl/coronavirus