29 de julio de 2015

Vecinos de Villa el Molino en Ovalle sueñan con tener sede social

Cuentan con terreno, tienen factibilidad de luz y agua, pero no tienen sede social. Esa es la gran problemática que sufren y al mismo tiempo  es el anhelo de los vecinos de Villa el Molino en Ovalle, quienes se reunieron con el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera y el acalde de la comuna, Claudio Rentería para plantearles la necesidad de contar con un espacio adecuado para generar reuniones, actividad y eventos.

La sede social es un requerimiento desde hace más de una década. Actualmente las reuniones de la Junta de Vecinos La Costanera de Villa El Molino se ejecutan en la casa de la Presidenta, Consuelo Moreno, quien  manifestó que es un “sueño” contar con una sede, “Nuestro sueño siempre ha sido la sede comunitaria. Igual es trabajo para uno habilitar la casa para reuniones, sacar muebles etc. Nuestra prioridad es la sede”, comentó la dirigente social.

Ante esto,  el municipio de Ovalle, a través del alcalde se comprometió  a generar el diseño del proyecto lo antes posible  para después buscar  con el Gobierno el financiamiento de las obras.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera señaló que el Gobierno tiene las puertas abierta para apoyar a la comunidad y que hay fondos disponibles para financiar espacios vecinales,” la primera parte la debe hacer el municipio. Debe generar el proyecto, un diseño. Luego entra el Gobierno para buscar fórmulas de financiamiento de las obras. Eso se puede generar a través de la SUBDERE o bien con proyectos del Fondo Social Presidente de la república. Lo importante es que como Gobierno tenemos la voluntad política de apoyar a los vecinos de Villa El Molino y así generarles un espacio adecuado y cómodo donde generen sus reuniones, fiestas o actividades”.

La Dirigente Social también dijo que otra necesidad del sector es contar con una plazoleta, “recuperar la plazoleta  donde puedan haber juegos y entretenciones para nuestra gente porque aquí hay muchos niños (…)  Yo confío en las autoridades, en todo lo que nos dijeron y bueno también ahí como vecinos vamos a estar para apoyarlos a ellos”, expresó Moreno.

Dolly  Guerrero,  otra vecina del sector destacó la reunión, “Me pareció buena, se sacaron cosas en concreto.  Tenemos 15 años sin sede y que ahora tengamos la posibilidad de hacerlo es muy bueno para nosotros”

Finalmente, la Presidenta de la Junta de Vecinos también valoró el compromiso de las autoridades, “Es una felicidad muy grande, resulta  que contar con el apoyo de las autoridades uno ya va tener más  realce y apoyo con los vecinos. Es una credibilidad traerlos acá, así que  yo estoy muy contenta que ellos hayan venido y del apoyo que nos van a dar a las peticiones que hicimos”, concluyó.